Río Negro: Pedranti dejó abierta la puerta para reasfaltar el tramo El Cóndor-La Lobería de la ruta provincial Nro. 1.

El titular de VIARSE, Miguel Pedranti, señaló que lo único en firme respecto al asfalto de la Ruta Provincial Nro. 1 es “que tenemos el 80% de posibilidades” de concretar la obra entre el puerto de San Antonio este y Pozo Salado, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Más allá que el gobernador Miguel Saiz dijo que se va a hacer el estudio de impacto ambiental para continuar con otros tramos, para Pedranti a lo sumo se podría encarar el reasfalto entre El Cóndor y La Lobería. Dijo a la agencia APP sobre ese tramo que “los recursos hoy no nos permiten hacer una inversión allí de esa naturaleza, pero eso no quiere decir que por ahí no pueda ejecutarse sobre el fin de este año por administración o por contrato esa repavimentación que es necesaria”.

Afirmó Pedranti que “hoy lo concreto es que tenemos el 80% de posibilidades de construir empalme (al puerto)-Pozo Salado, que son 50 kilómetros”.

Respecto a los 30 kilómetros de salida a la ruta nacional Nro 3, indicó que la obra se hace “sin el asfalto de ese tramo”, pero se podría concretar “con fondos nacionales, aportes no reintegrables que no son créditos. Por ahí lo podemos hacer”.

Ratificó que “todos los proyectos llevan los correspondientes estudios de impacto ambiental, si no, no se pueden llevar a cabo”.

Al consultársele si en lo inmediato no se puede empezar por lo menos con el reasfalto del tramo El Cóndor-La Lobería, respondió que “eso sería para nosotros, para la gente de la Comarca, lo ideal. Pero lo que no cierra para hacerlo con fondos que no son propios, en este caso estamos hablando de fondos del BID, es una fundamentación económica para llevar adelante la obra”.

Agregó que “desde el empalme con el acceso al puerto de San Antonio y los 50 kilómetros que van a Pozo Salado, uniendo con la ruta 3 por la ruta provincial 50, se cierra un circuito turístico importante que fundamenta la aplicación de la plata para construir la obra allí”.

Sobre los plazos que se manejan parea continuar con el asfalto de la ruta provincial Nro. 1, más allá del tramo puerto-Pozo Salado, dijo que “una cosa no impide la otra. A mí me parece sobre el pavimento El Cóndor-Lobería que la situación económica-financiera de la provincia no es de las mejores, los recursos hoy no nos permiten hacer una inversión allí de esa naturaleza, pero eso no quiere decir que por ahí no pueda ejecutarse sobre el fin de este año por administración o por contrato esa repavimentación que es necesaria”.

Comentá la nota