Río Negro: Pascual se manifestó en contra de los dichos del legislador Soria sobre el presidente del STJ Luis Lutz

El legislador y presidente del radicalismo rionegrino, Jorge Pascual repudió los dichos que el legislador Martín Soria esgrimió contra el presidente del Superior Tribunal de Justicia Luis Lutz, al entender que nada justifica esos agravios y descalificaciones, "y mucho menos para una persona de la calidad personal y profesional del Dr. Lutz". Resaltó el prestigio del presiedente del máximo tribunal rionegrino y calificó como "inapropiadas y fuera de lugar" las graves acusaciones de Soria.
Pascual indicó que Lutz es un juez de gran trayectoria y prestigio en Río Negro, un juez intachable y de una conducta ligada al deber ser y a las leyes. Además indicó que el Dr. Lutz suma mas de una treintena de años vinculado con la justicia y su reputación es incuestionable, aseguró "se trata de una persona de una gran responsabilidad, compromiso y sentido común" aspectos fundamentales para un hombre ligado a las leyes, y resaltó "características que no posee el legislador Soria". Y agregó "porque si realmente cree que Lutz es el jefe de la corrupción judicial, como asegura en un comunicado de prensa, que realice la denuncia pertinente y donde corresponde, de lo contrario el legislador Soria nos esta tomando el pelo a todos los rionegrinos. Porque limitar semejante denuncia a una simple puesta en escena ante los medios de comunicación es irrisorio, patético y burdo. Una vez más Soria demuestra que es poco serio".

No es la primera vez que el juez Luis Lutz integra el Consejo de la Magistratura y "posee una trayectoria intachable e incuestionable" aseguró Pascual y resaltó "se trata de una persona de principios, de palabra y valores profundos que pretenden y buscan impartir justicia, apelando justamente a la aplicación de la justicia a través de las leyes".

"No deja de asombrar la falta de criterio, el poco compromiso, el irrespetuoso proceder del legislador Martín Soria" indicó Pascual. "La falta de tolerancia del diputado es alarmante fundamentalmente contemplando el lugar de poder y representatividad que ocupa como legislador de esta provincia" manifestó. Además Pascual recomendó al legislador del PJ tomar clases de educación cívica, buenas costumbres y fundamentalmente respeto por la opinión del otro. Y aludió a la necesidad de consolidad y dar el verdadero valor a las instituciones y las personas que la integran, y manifestó "si Soria cree que Lutz es un corrupto que lo denuncie y proceda como corresponde, caso contrario que cierre la boca". (PRENSA LEGISLATURA RN)

Comentá la nota