Río Negro: Pascual dijo que Saiz no consultó con el partido para desplazar a Rodríguez, al tiempo que ratificó que la UCR no le cerrará las puertas al exministro

El legislador y presidente de la UCR de Río Negro, Jorge Pascual, afirmó que "desde el partido vamos a respetar y vamos a sostener esa decisión", en relación a la medida tomada por el gobernador Miguel Saiz de desplazar a José Luis Rodríguez de la titularidad de la cartera política.
Al consultársele desde la agencia APP si el partido cerrará la puerta al ahora ex ministro como hizo el mandatario en relación al gobierno, respondió que "no creo que el gobernador le cierre la puerta, el gobernador ha producido un recambio, y en segundo lugar el partido va a respetar todos y cada uno de los posicionamientos que tengan cada uno de los afiliados; el propio Rodríguez ha planteado su pretensión de ser uno de los candidatos para encabezar un proyecto hacia el 2011, cosa que por supuesto desde el partido se abrirá una instancia en la cual se elegirán los candidatos, con las reglas de juego que se determinen, que seguramente si no surgen de un acuerdo será vía elecciones internas y tendrán posibilidades de presentarse todas".

Respecto si el partido fue consultado por Saiz para designar a Diego Larreguy en reemplazo de Rodríguez, señaló Pascual que "el gobernador tiene las facultades de elegir sus propios colaboradores, a algunos les podrá gustar más y a algunos les podrá gustar menos, pero es la facultad que tiene; conmigo personalmente no lo consultó".

Señaló Pascual que "no conozco verdaderamente las razones de la renuncia ni cómo operó esta cuestión; no he hablado con el ministro renunciante ni tampoco con el propio gobernador".

Indicó que "me habían llamado a sorpresa las declaraciones del propio ministro, porque en definitiva planteaba en esas declaraciones que coincidía con las cuestiones de fondo y yo aclaré que me parecía que en esas declaraciones bajo ningún punto de vista esa era la palabra del gobierno, sino personal del ex ministro Rodríguez. Los acontecimientos después se aceleraron y ya está designado el reemplazante que es el concejal de general Roca, Diego Larreguy, alguien que se había sumado a la Concertación en la última propuesta que nosotros llevamos electoralmente en Roca".

Al consultársele desde la agencia APP si Saiz habría merituado en su decisión que Rodríguez al avalar el accionar de Ana Piccinini de hecho le daba sustento a las denuncias de la defensora de corrupción en el gobierno, respondió que "lo que pasa es que cuando uno dice que coincide con las cuestiones de fondo y algo que está muy involucrado en esas cuestiones de fondo es alguien que dependía directamente del ministro, como es el propio titular de la fuerza policial, me parece que ahí hay algún cortocircuito. Pero no conozco las apreciaciones del gobernador porque no hablé con él".

Afirmó además Pascual que los cambios de funcionarios en el gobierno "dependen pura y exclusivamente de la disposición y la decisión del propio titular del Poder Ejecutivo y desde el partido vamos a respetar y vamos a sostener esa decisión"

Comentá la nota