Río Negro: Pascual, en contra de la expropiación de una parcela en Villa Regina

Viedma.- (APP) El legislador de la Concertación, Jorge Pascual que hoy presidió la sesión legislativa votó en contra del proyecto de expropiación de una parcela en el sector de chacras de Villa Regina por parte del municipio local, la que será destinada a satisfacer la necesidad de ensanchamiento de la calle Pioneros de la ciudad.
Pascual manifestó "el municipio debería haber alcanzado un acuerdo y no llegar a la expropiación" y destacó "fundamentalmente por tratarse de un área productiva como es una chacra". Cuestionó la falta de negociación y diálogo por parte de las autoridades comunales de Regina.

El proyecto de ley es de autoría del bloque del justicialismo y se inició el pedido cuando en diciembre de 2008, la Municipalidad de Villa Regina sancionó una ordenanza por la cual se declaró de utilidad publica y sujeto a expropiación un inmueble con el objeto de realizar el ensanchamiento de la calle Pioneros de la ciudad de Villa Regina.

Pascual explicó que comparte los argumentos de la iniciativa que señalan que por los trabajos que se encuentran efectuando sobre la ampliación de la ruta nacional Nº 22, y dado que es inminente la posibilidad de asfaltar la calle Pioneros, con el objetivo de convertirse en una nueva vía principal de ingreso a la ciudad, más segura y ágil para el tránsito.

Pero aseguró "no comparto la expropiación, sino el diálogo y la negociación". (BLOQUE CONCERTACIÓN)

Comentá la nota