Río Negro: Pascual afirmó que la intención de Mendioroz de ser candidato a gobernador "tiene legitimidad" y no va a ser obstruida por el partido

Viedma.- (APP) El presidente del radicalismo provincial, Jorge Pascual, señaló que la aspiración más explícita de Bautista Mendioroz de ser candidato a gobernador por el oficialismo en el 2011, a través de declaraciones y pintadas en distintas ciudades, "tiene una legitimidad que para nada puede sorprender a propios ni extraños". Dijo a la agencia APP que "el partido para nada va a obstruir ni condicionar" el accionar de Bautista Mendioroz en este sentido.
Señaló Pascual que el actual vicegobernador deberá en función de esas pretensiones "ir caminando a lo que significa un posicionamiento dentro de nuestro partido, dentro de la concertación con el resto de los aliados y por supuesto tratando de confluir en lo que será una búsqueda de nuevos sectores, como puede ser el Frente Grande y el ARI".

Enfatizó que se debe respetar desde el ámbito partidario la "intención" de Mendioroz de ser candidato "y no podemos emitir una opinión distinta de la que va llevando adelante el propio candidato".

Recordó a la agencia APP que la aspiración del vicegobernador "no es una cuestión nueva, es un dirigente que siempre ha planteado su decisión de encabezar un proyecto hacia desembocar en la gobernación".

Afirmó que Mendioroz "ha venido trabajando sin lugar a dudas desde su compromiso con la problemática de cada una de las regiones y de cada una de las soluciones desde los distintos ámbitos que le tocó llevar la política activa en estos últimos tiempos". (APP)

Comentá la nota