Río Negro: “No hay partidos, hay personalismos”

Río Negro: “No hay partidos, hay personalismos”

Viedma: El encuestador Ricardo Vignoni señaló sobre el panorama político rionegrino que prácticamente no hay partidos, sino “personalismos”, subrayando que las agrupaciones “no tienen representantes directos que tengan peso en la opinión pública”. Enfatizó que “no hay resoluciones por debate interno del partido, ya no existe más”.

Vignoni dijo que los partidos “están inactivos” o por lo menos “no comunican”, señalando que “hay algunos hechos aislados de legisladores, pero no de los partidos”.

Indicó además a la agencia APP que “no hay idea del partido, cada uno larga su idea por separado, entonces el partido queda diluido”.

“Cada uno representa lo que es y no el partido”, consignó.

Ejemplificó que en muchas ciudades en las últimas elecciones se vio claramente “que no ganó el partido, ganó el personalismo”, como Aníbal Tortoriello en Cipolletti. “No importaba por qué partido fueran, como Nelson Iribarren en Sierra Grande”, aseveró.

El encuestador Ricardo Vignoni señaló además que en general para los comicios de medio término del 2017 en la provincia “los partidos que tenemos acá están mal en cuanto a intención de voto” y salvo hechos aislados de legisladores, “están inactivos”. 

Dijo que el contraste es el gobernador Alberto Weretilneck que sigue muy activo y que, en términos políticos, “lo veo muy tranquilo”.

Entre otras consideraciones consideró que el PRO “no hace pie en ninguna localidad”, Mauricio Macri tiene una fuerte imagen negativa, y quienes aparecen como referentes del gobierno nacional, como Sergio Wisky o Juan Macri, “no mueven el amperímetro”.

Dijo a la agencia APP que en la provincia “tampoco el peronismo” viene bien, aunque está con 20 ó 22 puntos, “Sergio Massa no tiene todavía asentamiento, si bien es cierto que a nivel nacional crece, y en provincia de Buenos Aires está disputando con la expresidenta Cristina y con Daniel Scioli; pero estos dirigentes, como no van a ir en la misma boleta acá, no influyen”.

Ejemplificó que a fines de mayo había relevado que no medían bien los intendentes de Bariloche, Gustavo Gennusso, y de Cipolletti, Aníbal Tortoriello, “y eso se mantiene”.

También señaló que baja la imagen de José Luis Foulkes en Viedma y ha descendido un poco la de Martín Soria en General Roca.

Aparece con buena imagen, como le suele pasar en periodos no electorales, el senador nacional Miguel Pichetto. 

Comentá la nota