Río Negro participara en Córdoba del encuentro federal de desarrollo local

Se realizará en la ciudad de Córdoba, los días 27 y 28 de Agosto, el Encuentro Federal de Desarrollo Local, organizado por el Consejo Federal de Inversiones, que realiza la actividad en el marco de los cincuenta años de la Institución.
De la actividad participará una delegación del Ministerio de Turismo de Río Negro y el evento contará con la participación de autoridades nacionales, provinciales e invitados-disertantes del ámbito internacional.

En el encuentro, referentes de la Secretaría de Turismo de la Nación expondrán sobre políticas públicas para el desarrollo turístico en espacios emergentes como así también las Agencias de Desarrollo Turístico e incubadoras de empresas como herramientas de gestión. El objetivo es posicionar esquemas innovadores de gestión turística para el desarrollo local de la actividad.

En el marco de este encuentro será presentado el Banco de Experiencias de Desarrollo Local denominado

"El Turismo como una Oportunidad de Desarrollo". Las experiencias de Río Negro enviadas y aprobadas serán: La Ruta del Vino; Observación de Aves; la Región Sur; El Bolsón Bienestar y Agroturismo en el Valle Medio.

Durante el encuentro los representantes de Río Negro presentarán material escrito e imágenes impresas en los paneles diseñados para la ocasión.

Participarán entre otras delegaciones, representantes de México, España, Portugal. Canadá, Chile, Brasil, Bolivia y Costa Rica.

El Banco de Experiencias es una oportunidad para conocer y hacer conocer los esfuerzos y los logros de quienes trabajan para que el turismo sea una oportunidad de desarrollo local en el país, como el caso de los destinos turísticos de Río Negro.

Comentá la nota