Río Negro: Para Sánchez la tarea más difícil de Casadei es recomponer la relación del bloque con el Ejecutivo

El legislador Cárlos Sánchez (Concertación) señaló que "la tarea más difícil" del presidente del bloque Adrián Casadei es "revertir la relación que tenemos con el Poder Ejecutivo".
Indicó que "las relaciones entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo siempre son complicadas, son traumáticas". Dijo a la agencia APP que una buena relación del gobernador Miguel Saiz con su bloque "fundamentalmente le viene bien al gobierno", subrayando que la crisis fiscal que atraviesa la provincia "requiere del esfuerzo de todos, aunar estrategias, aunar objetivos, para poder revertir esta situación de crisis".

Señaló Sánchez que el clima interno en el bloque oficialista "está bien", explicitando que "se dio un debate sobre esta cuestión de la reforma, donde nosotros no estamos planteando que no se deba modificar la constitución, decimos que no es el momento oportuno para hacerlo".

Agregó que "se dio un buen debate, donde todos expusieron sus puntos de vista, y se terminó", subrayando que "el bloque se ha reorganizado y ahora con la presidencia de Adrián Casadei estamos tratando de seguir trabajando en las mismas condiciones".

Sobre los argumentos esgrimidos por Iván Lázzeri para resignar la presidencia, de una mala relación entre el Ejecutivo y las autoridades del bloque, dijo Sánchez a la agencia APP que "las relaciones entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo siempre son complicadas, son traumáticas, en todos los ámbitos, yo lo viví en el ámbito legislativo en algún momento con otro gobernador y con otras autoridades del bloque, y en el ámbito local, cuando fue intendente. Creo entonces que hay una tarea pendiente y que por ahí va a ser la tarea más difícil que va a tener que llevar a cabo Adrián Casadei, como es revertir la relación que tenemos con el Poder Ejecutivo".

Negó que la postura mayoritaria contra la oportunidad de la reforma cree un malestar con el gobernador Miguel Saiz, señalando que "Casadei va a tener buena cintura y buena mano para lograr un equilibrio y una buena relación; tenemos la expectativa que así sea porque esto fundamentalmente le viene bien al gobierno. La situación que está viviendo la provincia requiere del esfuerzo de todos, aunar estrategias, aunar objetivos, para poder revertir esta situación de crisis". (APP)

Comentá la nota