Río Negro: Para De Rege hay que respaldar una candidatura a gobernador de Viedma

El legislador radical Mario De Rege aseguró que "me gustaría mucho que haya un gobernador de Viedma", señalando que el requisito desde el punto de vista de la dirigencia radical de la capital provincial es que "cuando alguno tenga posibilidades, los otros lo apoyemos". Mencionó entre las figuras que se destacan del radicalismo de Viedma a Bautista Mendioroz, Jorge Ferreira y Fernando Chironi y también reconoció que "me gustaría" ser candidato.
Expresó en declaraciones a FM Libre, consignadas por la agencia APP, que "la forma en que se de un candidato de Viedma es que cuando alguno tenga posibilidades, los otros lo apoyemos, y que después a su vez cuando le toque a otro tener la posibilidad exista ese apoyo; tenemos que apoyarnos mutuamente, sino no va a ser ninguno".

Indicó que "muchos de los dirigentes de Viedma pueden ser candidatos a gobernador. Todos somos conscientes que es muy difícil llegar a ser candidato a gobernador desde Viedma porque es un 10% de la provincia. Y no es fácil porque en el resto de la provincia siempre a la capital se la ve de costado. En algunas provincias la capital es la ciudad de más habitantes y tiene un peso propio que se impone, Neuquen, por ejempo, acá no, la capital es más chica entonces es difícil tener un candidato de Viedma".

Recordó que "salvo Edgardo Castello, que fue una época fundacional de la provincia, después no hubo otro candidato de Viedma. A mí me gustaría y creo que la forma es tener amplitud de criterio y decir que el que está en mejores condiciones, apoyarlo, y después ese, si le toca apoyar a otro, lo haga, que exista reciprocidad".

Enfatizó que "me gustaría mucho que haya un gobernador de Viedma, y el que quiera llegar tiene que tener en claro esto, buscar el apoyo de todo el radicalismo de Viedma, lo cual implica el respeto mutuo y otra serie de cosas".

Mencionó entre las figuras que se destacan del radicalismo de Viedma a Bautista Mendioroz, Jorge Ferreira y Fernando Chironi y también reconoció que "me gustaría" ser candidato.

Dijo que ante todo "tengo una muy buena relación con el gobernador Miguel Saiz, de hecho tengo reuniones periódicas para hablar temas institucionales".

Indicó además que "con Bautista Mendioroz tengo una muy buena relación" y "con Jorge Ferreira siempre he tratado de apoyar su gestión y lo voy a seguir haciendo".

Sobre Fernando Chironi dijo además que "tengo una muy buena relacion y lo respeto mucho. Uno puede compartir o no el 100 por ciento de las cosas que dijo como diputado nacional, pero hay que reconocerle que tuvo un gran protagonismo".

Dijo que en Viedma "hay un radicalismo que es fuerte y que va generando alternativas, ideas, les pone énfasis. Habrá diversidad, pero mientras esa diversidad se pueda canalizar a través de respetarse mutuamente y tratar de apoyarse también mutuamente, en ese caso la diversidad es buena".

Comentá la nota