Río Negro: Para Peralta el gobierno no tiene idea de cómo encarar los problemas de inseguridad.

Río Negro: Para Peralta el gobierno no tiene idea de cómo encarar los problemas de inseguridad.
El legislador justicialista Carlos Peralta denunció que “hemos tenido un aumento alarmante desde diciembre de asaltos y muertos” y que por eso demanda se reúna la Comisión de Especial de Seguridad de la Provincia de Río Negro.
Afirmó que “el gobierno debe tener un plan de seguridad y no defender a ultranza por allí a funcionarios que son incapaces de contener la inseguridad”, ejemplificando que “tenemos cárceles que los presos las rompen a patadas y se escapan”. Dijo que “no es una novedad, todo el mundo lo sabe, que hay connivencia de algunos malos policías con delincuentes, pero tampoco se actúa con los sectores de investigación interna, no hay separación de la fuerza de quienes han cometido este tipo de ilícitos”. “El Ministro de Gobierno y el Secretario de Seguridad no tienen la más mínima idea de cómo encarar los problemas de inseguridad en la provincia y por eso aumentan los delitos”, aseveró en diálogo con la agencia APP.

Recordó Peralta que solicitó al Presidente de la Comisión de Especial de Seguridad de la Provincia de Río Negro que con carácter de muy urgente convoque a una nueva reunión de dicha comisión, la cual se constituyó formalmente el pasado 15 de diciembre de 2008.

Señaló que “cada día hay más reclamos de la gente sobre la inseguridad” y coincidiendo con los dichos del intendente de Cipolletti, Alberto Wereltineck, dijo que “es muy común que la gente nos diga en la calle que hay ineficiencia de la policía y connivencia de algunos policías con delincuentes, con gente de mal vivir”.

Indicó que “no se sabe qué ocurrió con muchos de los policías involucrados en escuchas telefónicas donde se detectaba connivencia entre los jefes de comisarías y dueños de cabarets, como en Choele Choel y General Roca. Quedó plasmado en los informes sobre las escuchas telefónicas que estas cuestiones sucedían”.

“Y lo único que nos enteramos que uno de estos comisarios que estaba en Choele Choel fue ascendido”, agregó.

Informó Peralta a la agencia APP que “a principios del año pasado hicimos una presentación sobre proyectos de seguridad y a fines del año pasado hicimos una presentación sobre regular el sistema de seguridad privada y luego se descubrió que un personal de una compañía de seguridad privada era alguien buscado por la justicia”.

Dijo que “todo esto indica falta de compromiso por parte del gobierno, por parte de las autoridades máximas, como el Ministro de Gobierno, el Secretario de Seguridad y el Jefe de Policía”.

Ejemplificó que “el famoso Mapa del Delito que se cansaron de enrostrarnos que uno de los funcionarios cuestionados de este gobierno como es Lorenzatti (Carlos, exagente de la SIDE)era el jefe encargado de hacerlo no existe. Nos llenaron de mentiras. Cuando nos reunimos el pasado 15 de diciembre sólo hubo evasivas, que sí, que la información estaba pero que el mapa no estaba armado. Hasta el día de hoy no lo hemos conseguido”.

Comentá la nota