Río Negro: Para Pascual, ganó Albrieu pero Castañón será también diputado

Viedma.- (APP) El presidente de la UCR de Río Negro, Jorge Pascual, aseguró que ganó el candidato del Partido Justicialista Oscar Albrieu y en segundo lugar se ubica Hugo Castañón de la Alianza Concertación para el Desarrollo.
Señaló que de acuerdo al centro de cómputos propio "sobre 386 mesas, de un total de 1200, nos da un porcentaje del 33% para el Partido Justicialista, el 29,8% para la Alianza Concertación para el Desarrollo y el 21,6% para el ARI".

Saludó "a los correligionarios y a la dirigencia" por el triunfo de Viedma.

Dijo que en los próximos días "se deberá analizar el resultado ciudad por ciudad y localidad por localidad", ya que "es una elección atípica porque hay un crecimiento de una tercera fuerza que por supuesto nosotros no la teníamos contabilizada en ese porcentaje", en alusión a Magdalena Odarda.

Al consultársele si los afectó un voto antikirchnerista, dijo que "nosotros hemos trabajado alrededor de decir claramente que nuestro candidato pertenecía a un partido nacional como es la UCR, que se iba a incorporar a la UCR y esa es la propuesta que llevamos al electorado. Tendremos que hacernos cargo nosotros hacia adentro de cuáles serán las cosas que tendremos que rectificar".

Negó que se haya producido una derrota del gobierno provincial, sino que "es una derrota de la dirigencia que integramos el partido, la Concertación para el Desarrollo e integramos también el gobierno de la UCR".

Sobre eventuales cambios en el gobierno, dijo que "corresponde que las haga el Poder Ejecutivo si es que cree que hay que hacer algún cambio".

Por su parte, el intendente de Viedma, Jorge Ferreira, destacó que se ganó en Viedma "porque quizás hemos tenido la suerte de haber llegado con un mensaje correctamente a nuestra comunidad; hicimos la elección que esperábamos hacer, hay un gran trabajo de la militancia, se pudo comunicar la propuesta con corrección". (APP)

Comentá la nota