Río Negro: Para Pascual las encuestas no tienen en cuenta que en 14 localidades se eligen también concejales el 28 de junio y allí el ARI no tiene candidatos

El legislador y presidente de la UCR Río Negro, Jorge Pascual, señaló que "no es un elemento menor" que junto a la elección de los diputados nacionales se elijan concejales en 14 localidades el 28 de junio. Consideró en diálogo con la agencia APP que eso va a pesar para la polarización entre los candidatos Oscar Albrieu y Hugo Castañón porque "en esas localidades ni el ARI ni el Socialismo llevan candidaturas propias". Sobre la campaña de Albrieu, ironizó que "no creo que le haga mucha gracia que Soria lo esté promocionando como un magistrado ilustre, como un muy buen abogado, como si lo estuviera impulsando para la Corte Suprema de Justicia y no para la Cámara de Diputados".
Señaló Pascual que "hay en 14 localidades elecciones de concejales municipales; no es un elemento menor que también va a marcar la intensidad de la campaña alrededor de las ofertas nacionales. Porque en esas localidades ni el ARI ni el Socialismo llevan candidaturas propias; los únicos que compiten son el Partido Justicialista y la Concertación para el Desarrollo".

Dijo que "cuando se provincializan las encuestas pareciera que todo gira alrededor de lo que ocurre en tres o cuatro ciudades", pero si se meritúan las otras localidades, especialmente en donde también se eligen concejales, "bajo ningún de punto de vista se tiene esa conclusión".

Expresó también que "estamos planteando a la gente la importancia de concurrir a la elección, porque me parece que en esto se está decidiendo en definitiva quién va a ser la voz cantante en el Congreso de la Nación, y no es lo mismo que se defina por un candidato que por otro".

Ironizó en diálogo con la agencia APP sobre la campaña del candidato del Partido Justicialista, Oscar Albrieu, que "no creo que le haga mucha gracia que Soria lo esté promocionando como un magistrado ilustre, como un muy buen abogado, como si lo estuviera impulsando para la Corte Suprema de Justicia y no para la Cámara de Diputados".

Comentá la nota