Río Negro: Para Odarda, Saiz debe desplazar de sus cargos a los funcionarios sospechados de corrupción

La legisladora del ARI, Magdalena Odarda, adelantó que en la instancia formal del diálogo con el gobierno provincial planteará también "el esclarecimiento de los hechos de corrupción de este gobierno". Indicó que el cambio del gabinete provincial "es necesario hacerlo". Expresó además a la agencia APP que más allá que la justicia denota "una falta de compromiso" en resolver las causas vinculadas a la corrupción, "el gobernador debería tomar una decisión política". Afirmó que si el mandatario "espera que la justicia decida, a lo mejor pasan años, años y años y el sentimiento de impunidad queda en la sociedad y eso después es muy difícil revertirlo".
Señaló Odarda que la participación en el diálogo con el gobierno provincial "se votó por unanimidad" de los presidentes de las mesas locales del partido en Las Grutas, subrayando que "hubo un amplio respaldo a mi gestión".

Indicó que en esta instancia de diálogo "queremos una agenda abierta, para pedir muchas cosas, entre ellas inclusive el esclarecimiento de los hechos de corrupción de este gobierno".

Sobre el accionar de la justicia en este sentido dijo a la agencia APP que "hay una falta de compromiso de la justicia en estos temas de corrupción y eso es lo que la sociedad está viendo; pero muchas veces no se necesita esperar el resultado de la justicia, yo creo que el gobernador debería tomar una decisión política, que hasta tanto se expida la justicia, separar de sus lugares a los funcionarios que están sospechados".

Afirmó que si el mandatario "espera que la justicia decida, a lo mejor pasan años, años y años y el sentimiento de impunidad queda en la sociedad y eso después es muy difícil revertilo, porque comienza a ahondarse cada vez más el proceso de falta de credibilidad de los ciudadanos con sus representantes".

"Hay una respuesta judicial, pero debiera haber antes una respuesta política, por el bien inclusive de la imagen de la presencia gubernamental, donde todos apostamos al fortalecimiento de la figura institucional del gobernador que ha sido electo por el pueblo; esa fortaleza se da también cuando se toman decisiones como el cambio de gabinete, por ejemplo, que es necesario hacerlo", enfatizó.

Comentá la nota