Río Negro: Para Massaccesi, la reforma constitucional que impulsa el saízmo "se bastardea si se la tiñe de reelección, pero si no se habla de reelección va a ser difícil que consiga la reforma"

Viedma.- (APP) El exgobernador Horacio Massaccesiaseguró que la reforma constitucional que impulsa el saízmo "se bastardea si se la tiñe de reelección, pero si no se habla de reelección va a ser difícil que consiga la reforma". Dijo en este sentido que "el gobernador Saiz tiene que hablar claro y no se puede estar en la misa y en la procesión. No puede decir que va a reformar la constitución y que no le interesa la reelección.
Tiene que ponerse de acuerdo en eso". Opinó además en diálogo con la agencia APP que "un gobierno que lleva seis años y no ha remozado u oxigenado su gabinete, que está dependiendo mucho de la obra pública nacional, es un gobierno que no solamente va a tener dificultades para reformar la constitución sino que va a tener otro tipo de dificultades más comunes". Sobre la reforma de la carta orgánica municipal en Viedma, indicó Massaccesi que "está teñida de una oportunidad política para el intendente que quiere consolidar su poder político", enfatizando que "se la va a tomar como un escenario para ver qué grupo interno del radicalismo se prioriza, con lo cual se subalterniza la reforma y otra vez no estamos haciendo las cosas como debiera ser". Massaccesi dijo además que si hay "quienes ordenan y quienes tienen que obedecer" en el marco de la relación Nación-Provincias es porque no se tiene "un proyecto de país" ni "una democracia plena". Dijo no obstante que "no está todo mal, la Argentina tiene una situación económica muy manejable. Tiene un gran plan de obras, con mucho criterio federal". Sobre Julio Cobos indicó que: "Una cosa es la imagen de Cobos después de la noche del campo y otra cosa es decir quién gobierna cuatro años". Destacó que "la figura más interesante que tiene el radicalismo de los últimos años es Ernesto Sanz. Me parece lo mejor; hay que buscar ese tipo de perfil".

Comentá la nota