Río Negro: Para Machado, además de Mendioroz el otro candidato a gobernador "fuerte" es Jorge Ferreira y las internas deberían realizarse dentro del primer semestre del 2010

El exdiputado nacional y convencional nacional de la UCR, Oscar Machado, dijo que el sector ‘mendiorista’ al que responde quiere que el Comité Provincia de la UCR "convoque a elecciones internas por lo menos para el cargo de gobernador para el primer cuatrimestre o semestre del 2010 y que fije de ahí en más la política de alianzas, que estará incidida por quien resulte candidato". Señaló a la agencia APP, a su juicio, además del actual vicegobernador Bautista Mendioroz, el otro candidato a gobernador "fuerte" es el intendente de Viedma Jorge Ferreira. Dijo que lo que los une a estos dos dirigentes para que estén en el grupo Haras es "la estrategia fijada para el partido, pero expresan en forma independiente distintas ofertas".
Al decir que la interna deberá hacerse dentro del primer semestre del próximo año es porque "debe darse en los tiempos razonables para buscar la recomposición posterior con tiempo", dijo Machado.

Señaló que el grupo Haras (donde están Mendioroz, Pascual, Lázzeri, Ferreira, Sartor, entre otros) "no es una alianza electoral, hay distintos proyectos, sino que define un cronograma y una mecánica y tendrá distintos candidatos".

Tras señalar que Mendioroz y Ferreira son los "candidatos más fuertes" al 2011, explicitó sobre otros dirigentes del grupo Haras que "Verani (Pablo) no compite por la gobernación pero seguramente incidencia importante su posición en pro de uno u otro candidato".

"Por fuera de eso el gobierno definirá si alguno de los integrantes del gabinete" va a competir, consignó en diálogo con la agencia APP, aceptando en este marco que el ministro César Barbeito (Educación) "es una muy buena opción".

Afirmó que definidos los candidatos "se hará una elección interna y luego, de acuerdo a la mayor o menor representatividad de los sectores, el que gana gobierna y el que pierde acompaña".

Comentá la nota