Río Negro: Para Larraburu, Odarda busca "victimizarse" por el tema del eventual asiento de la carrera de Turismo de la UNRN en Sierra Grande

La legisladora justicialista Silvina Larraburu negó que tuviera dichos discriminatorios para Sierra Grande en el marco del debate por el asiento que va a tener la carrera de Turismo de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), subrayando que "ninguna región es mejor que otra". Acusó a la legisladora Magdalena Odarda de haber promovido esta polémica cuando "irresponsablemente hizo anuncios de campaña" vinculados a este tema, "sin ningún plafond de realidad porque en la propia encuesta que hace la universidad de cuáles eran las preferencias de los jóvenes de Sierra Grande, no aparece Turismo como la prioridad de las carreras que ellos querían". Dijo a la agencia APP que Odarda busca "victimizarse" y que los impulsores de la denuncia en su contra por supuesta discriminación ante el INADI están ligados al ARI.
Señaló Larraburu que "hay que ser muy respetuoso de los espacios académicos; la Universidad Nacional de Río Negro está funcionando muy bien, tienen sus ámbitos de discusión, de debate, sus estudios, para decidir en qué lugar se inicia cada una de las carreras".

Dijo que la legisladora Magdalena Odarda "busca victimizarse, porque la realidad es que ella hizo un anuncio muy mediático frente a las elecciones, pensando que iba a conseguir algún rédito extra, pero con una gran irresponsabilidad, porque una institución se da sus formas para definir en qué lugar hace la apertura de cada una de las carreras de acuerdo a las potencialdades".

Señaló que "desde el ARI buscan confundir a la gente" cuando en realidad "lo que hay que ver acá es por qué hubo un intento de uso político de una herramienta tan genuina y tan clara para la población de Río Negro como es la educación y puntualmente la universidad".

Aseveró en diálogo con la agencia APP que "yo no la vi pelear con tanta vehemencia en todo el proceso de creación de la UNRN, por el contrario, me parece que en algún punto incluso estaba en la vereda de enfrente, poniendo palos en la rueda, cuando muchos no creían que esa herramienta se iba a lograr e iba a ser tan importante". "Hubiera colaborado en su momento con el senador Miguel Pichetto", enfatizó.

Afirmó finalmente que las autoridades de la UNRN "no tienen ninguna intención de discriminar zona alguna, por el contrario, cada una de las zonas tienen sus potencialidades, sus riquezas y sus prioridades y en esto afortunadamente ha quedado plasmado que la universidad está siendo muy cuidadosa en todas las decisiones que toma. No hay que mal utilizarlo con intentos mediáticos".

Comentá la nota