Río Negro: Para González, el intendente Soria y los integrantes de "su círculo cercano" son "eternos denunciantes"

El secretario general de la Gobernación de Río Negro, Francisco González, señaló que el intendente de General Roca, Carlos Soria, junto a los integrantes de su "círculo cercano" se han transformado "en los eternos denunciantes de Río Negro, aunque todas sus presentaciones carezcan de sustento y se queden solamente en puestas de escena mediáticas", en relación a la denuncia sobre coparticipaciones atrasadas. "Hágase cargo de sus frustraciones y no busque culpables donde no los hay", afirmó.
El funcionario provincial aseveró que "Soria habla livianamente del desfinanciamiento provincial, olvidándose tal vez que fue un Gobierno nacional de su color político el que recortó los fondos de las provincias achicando su coparticipación, haciéndolos cargo además de la Salud y la Educación sin transferirle un solo centavo. No recuerdo que en aquellos momentos Soria haya salido a defender los derechos de la provincia, tal vez porque tenía más puesta su cabeza en la provincia de Buenos Aires que en Río Negro".

Sobre los dichos a una radio de Carlos Soria señalando que las autoridades provinciales "van para cualquier lado" con tal que les den 23 millones de pesos para pagar los aguinaldos, respondió González que un auxilio financiero seguramente no sería necesario "si históricamente nos hubieran dado a las provincias lo que realmente nos corresponde".

"Tal vez en vez de ir a gestionar correctamente como lo hace nuestro Gobernador, y no solamente en busca de fondos sino de un gran número de obras para lograr el desarrollo de nuestra provincia y el bienestar de los rionegrinos, Soria pretenda que se utilicen otros métodos. Pero no todo se arregla como él acostumbra: insultando, amenazando, agrediendo o llevando un arma en la cintura, o tal vez con violentas acciones como las que protagonizó días atrás en Ingeniero Huergo. No, todo lo contrario. Este Gobierno y este Gobernador han optado por un camino diferente, el del diálogo, esa palabra que parece no existir en el acotado diccionario de Carlos Soria", remarcó González.

Más adelante, el secretario general de la Gobernación sostuvo que "mientras Carlos Soria sigue inclinándose por la agresión permanente, nosotros seguimos optando por el camino diferente, con la firme convicción que el diálogo y la apertura de ideas y propuestas, más allá de la pertenencia a nuestros partidos políticos, nos abrirá las puertas del desarrollo tan buscado".

Francisco González remarcó finalmente que "ante tanta necedad y actitudes personalistas, sólo se le puede decir una cosa a este personaje: Soria, haga lo que deba hacer, nosotros seguiremos gobernando esta provincia porque eso lo decidió la gente con su voto, la misma gente que le dijo que no a usted y todos los candidatos de su partido desde 1983 hasta ahora. Hágase cargo de sus frustraciones y no busque culpables donde no los hay".

Comentá la nota