Río Negro: Sin eco para el debate de candidatos propuesto por 'Pocho' Lenher

Los principales candidatos que compulsan el 28 de junio no concurrirán al debate que estaba previsto para mañana a las 19 en el Microcine del CURZA en Viedma, impulsado por quien encabeza la lista del Partido Socialista en el CER (Confluencia para la Emancipación Rionegrina), Omar "Pocho" Lenher.
Según pudo confirmar la agencia APP tanto Oscar Albrieu como Hugo Castañón argumentaron que tenían actividades previstas con antelación en el interior provincial y que no podían alterar ese cronograma. Por su parte, Magdalena Odarda respondió por nota a Lenher que sólo participaría si concurren todos los candidatos, con lo cual tampoco va a presentarse. Odarda tiene actividades previstas en la Región Sur. Con este marco, es probable entonces que la aspiración de Lenher caiga en saco roto y no tengamos en la provincia ningún debate de los principales candidatos.

Lenher había invitado por carta a un debate a todos los candidatos de la provincia que compiten el 28 de junio, porque "hay que reconocer la igualdad de todos los que se presentan".

Señaló que "sin el debate, nos pasamos descalificando al adversario, queremos confrontación de ideas".

Dijo que "sería una cosa hasta didáctica, porque sino la gente cree que la política es esto de pelearse personalmente, de sacar slogans, afiches, que dicen tres palabras; me parece que hay que profundizar en el contenido de las cosas".

Consultado por la agencia APP, Oscar Albrieu argumentó que "mañana tengo previstas en Bariloche", y Hugo Castañón confirmó además que "mañana y pasado tengo actividades en Bariloche".

Odarda en los próximos días estará también en la Región Sur y Sierra Grande y sólo participaría del debate "en el caso de que así lo hagan la totalidad de los candidatos".

Si bien, cuando se los consulta, todos los candidatos suelen decir que quieren debatir ideas, lo cierto es que cada uno se ciñe a su propia estrategia de campaña y, más allá de polémicas que se plantean a través de comunicados de prensa, se suele esquivar la confrontación cara a cara. (APP)

Comentá la nota