Río Negro: Para Chironi el radicalismo debe recrear un proyecto colectivo que incluya a todos los sectores y las candidaturas al 2011 no ayudan porque contribuyen a segmentar

Viedma.- (APP) El exdiputado nacional y actual referente del sector orgánico del radicalismo, Fernando Chironi, consideró apresurado el lanzamiento de candidaturas para el 2011 y, a su juicio, "son la consecuencia de la falta hoy de existencia de un proyecto colectivo del radicalismo".
Dijo en este sentido que "si hay algo que ha caracterizado al radicalismo desde el advenimiento democrático ha sido precisamente esa capacidad de ir recreando permanentemente un proyecto colectivo que incluya a todos los sectores y vertientes. Hoy no existe. El lanzamiento de candidaturas o la proyección de sectores sin tener en cuenta ese norte me parece que lo único que hacen es contribuir a segmentar mucho más el partido". Dijo a la agencia APP que "se podrían contar con los dedos de una mano los dirigentes del radicalismo que puedan salvarse de la responsabilidad de la derrota electoral de la Concertación" y señaló que salvo alguna autocrítica del gobernador Miguel Saiz y de Jorge Pascual, la gran mayoría hizo "mutis por el foro". Indicó que "ya no se discute en el radicalismo" que se va hacia el Acuerdo Cívico y Social, sino que "se va a discutir los liderazgos, lo que viene ahora es la construcción de un programa y la discusión de los liderazgos". Afirmó que su sector quiere aportar en la provincia a "un trabajo de construcción colectivo que para nada existe hoy en el radicalismo" y no ser "una voz crítica", sino "trazar un curso propio".

Comentá la nota