Río Negro: Para Bardeggia la oferta salarial a los hospitalarios no es suficiente y más allá del conflicto la problemática es estructural en la salud pública

El legislador Luis Bardeggia (Foro Rionegrino) señaló que "no es suficiente la oferta que hizo el gobierno provincial" para los profesionales y trabajadores de la salud y además de la demanda salarial "la situación de algunos dispensarios es realmente crítica". Dijo que en el Alto Valle Oeste hay "un vaciamiento" de profesionales, que migran a Neuquén, e indicó que más allá del conflicto actual la problemática "es estructural" y así la tiene que encarar el gobierno provincial.
Expresó que es muy crítica también la situación en los hospitales y centros de salud del Alto Valle Oeste "porque se van sin solución profesionales en forma permanente, equipos enteros se han ido" al sector público y privado del Neuquén. Enfatizó en diálogo con la agencia APP que "si no se comprende la magnitud del problema, se van a seguir yendo, va a haber un vaciamiento de profesionales y enfermeros en el sector público".

Señaló Bardeggia que al visitar el hospital de Cipolletti y tomar contacto con profesionales y trabajadores de la salud se dio cuenta "que la situación es de muchas dificultades y mucho agobio", subrayando que la última propuesta salarial "no satisface".

Indicó que "la desatención en materia salarial es crónica" y por eso en toda el área del Alto Valle Oeste "la migración es permanente de profesionales, enfermeros y personal de salud en general hacia las localidades del Neuquén".

Dijo a la agencia APP que la gravedad de esto es que "perdemos buenos recursos humanos, equipos que se desarman, personas calificadas que se formaron en el sector público provincial que se terminan yendo al sector privado o al sector público de Neuquén". Enfatizó que "permanentemente se desarman las estructuras de profesionales en el hospital".

Indicó que más allá del conflicto actual "la problemática es estructural y hay que analizarla en ese sentido; va a requerir une sfuerzo de parte de la provincia, porque sino no veo perspectivas".

Comentá la nota