Río Negro ofreció ser sede de la reunión de la OFHEPI

Viedma.- (APP) Río Negro se ofreció como sede para realizar la reunión mensual correspondiente a septiembre del Comité Ejecutivo de la OFHEPI (Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos) de la que participan las provincias hidrocarburíferas del país.
El objetivo de la elección del lugar está relacionada a la campaña que desde el Ministerio de Turismo de Río Negro se realiza para reinstalar a Bariloche como destino turístico de excelencia, después de los inconvenientes que trajo aparejada la pandemia de gripe A. De esta manera, además se le dará al encuentro una visión federal.

Para organizar la metodología de trabajo y organización del posible encuentro de la OFHEPI, el Ministro de Turismo Omar Contreras se reunió con el director de la organización a nivel provincial, Luis Alberto Fernández y el director general de Hidrocarburos de Río Negro, Ramiro Mendía.

La Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos está conformada por diez provincias, entre las que se encuentran la totalidad de los estados patagónicos más Mendoza, Salta, Formosa y Jujuy.

El encuentro nacional previsto para los días 17 y 18 de Septiembre, aspira contar con la presencia de los gobernadores de las provincias que conforman la OFHEPI y sus respectivos ministros de producción y funcionarios de las áreas de hidrocarburos.

La convocatoria contará también con numerosos medios periodísticos especializados en la temática, que no sólo informarán los resultados de la reunión, sino que mostrarán al país otros aspectos relacionados al ámbito turístico que ofrece Bariloche, como uno de los centros turísticos más importantes a nivel Internacional. (PRENSA RN)

Comentá la nota