Río Negro: Ofertas para la construcción de 24 nuevas viviendas en San Javier

Viedma.- (APP) Se conocieron hoy las ofertas de las dos empresas que se presentaron a la licitación pública destinada a la construcción de 24 nuevas viviendas en San Javier. Las unidades se realizarán a través del IPPV en el marco del plan "Casa Propia" y tendrán una inversión superior a los 2 millones 100 mil pesos. El acto se llevó a cabo en la sede del organismo en Viedma y contó con la presencia de autoridades, representantes de las firmas constructoras y vecinos de la comunidad.
Las ofertas correspondieron a las empresas constructoras Geominera SA que cotizó por la suma de $2.186.572,46 y la constructora Rionegrina SRL que hizo una propuesta por $2.125.748,60. En ambos casos los oferentes dieron cumplimiento con toda la documentación requerida en el pliego de bases y condiciones legales y particulares.

La convocatoria efectuada por Licitación Pública Nº 10/09 del IPPV, es por 24 viviendas que corresponden al prototipo zona templada del programa provincial "Casa Propia".

La ejecución de este plan habitacional se concretará en terrenos aportados en este caso por el Instituto de Desarrollo del Valle Inferior (IDEVI) y viene a cubrir una sentida necesidad de esta comunidad rural del Valle Inferior del río Negro.

En cuanto a las características del plan, se trata de viviendas individuales en planta baja, con posibilidades de crecimiento e ingreso vehicular. La superficie cubierta es de 35,50 m2.

Las casas son de dos ambientes, cocina-comedor y dormitorio y baño y cuenta además con un lavadero externo. Se previó la posibilidad de crecimiento sin alterar la estructura básica de la misma.

Además las unidades contarán con instalación completa de agua fría y caliente, eléctrica y de gas, artefactos sanitarios (lavatorio e inodoro), receptáculo de ducha, pileta de lavadero y en cocina mesada con pileta.

Las viviendas cuentan con tanque de reserva de 800 litros de polietileno tricapa sobre losa de hormigón y con veredas de ingreso. (PRENSA RN)

Comentá la nota