Río Negro: Odarda se reúne con Carrió

La legisladora y principal referente del ARI en Río Negro, Magdalena Odarda, se reúne hoy en Buenos Aires con Elisa Carrió y todos los integrantes de la mesa de conducción de la Coalición Cívica. La intención es hacer un análisis de la situación política Nacional y las estrategias que llevará adelante el partido.
También se abordará la situación de la realidad política provincial y de qué manera se trasladará la estrategia nacional a la provincia. Dentro de los temas a tratar está la conformación del partido CC-ARI, estrategia que ya habían anunciado desde esta fuerza, el fortalecimiento del Acuerdo Cívico y Social en todo el país y la realización de la Asamblea Nacional prevista para fin de mes.

Asimismo, Magdalena Odarda informará sobre el trabajo que viene realizando el partido en la provincia en el sentido de que se esta preparando para gobernar Río Negro, capacitando a jóvenes y formando cuadros políticos, y sobre la recorrida por la provincia que Magdalena Odarda comenzara a realizar para fortalecer y sumar contactos con los dirigentes, extrapartidarios, organizaciones sociales con la intención de aunar fuerzas y consensos y organizar equipos de gobierno para llegar preparados al 2011.

Seguir siendo la Opción no k, alineada con la CC nacional y el Acuerdo Cívico y Social será otra de las posiciones que llevará Odarda, ya que esa es la decisión que a tomado el partido en el ultimo plenario de presidentes del ARI de toda la Provincia realizado en San Antonio Oeste el pasado 16 de agosto.

A su vez expresará el descontento por parte de los productores de la Provincia por la errónea decisión del ejecutivo Nacional de vetar la Ley de Emergencia por sequía y el daño que ha producido al campo con esta decisión, ya que miles de productores ansiaban esta Ley.

En el mismo sentido, otro de los temas a abordar será la desafortunada decisión, también por parte del Gobierno Nacional, de vetar la ley de protección de glaciares, que no hacen mas que poner en riesgo los recursos naturales frente a las empresas multinacionales que hacen lobby con la extracción del oro de nuestro país, con la metodología destructiva y altamente contaminante como es la utilización del cianuro .

Por ultimo, según informaron los aristas, magdalena llegara con el apoyo incondicional a Carrio para que sea quien lidere la oposición al gobierno de los K, en el marco del Acuerdo Cívico y Social.

Comentá la nota