Río Negro: Odarda respalda la candidatura a gobernador de Mendioroz, pero en un esquema de oposición al gobierno nacional con la UCR orgánica y el PS.

Río Negro: Odarda respalda la candidatura a gobernador de Mendioroz, pero en un esquema de oposición al gobierno nacional con la UCR orgánica y el PS.
Viedma.- (APP) La legisladora del ARI, Magdalena Odarda, señaló que respaldan la posibilidad de la candidatura a gobernador para el 2011 de Bautista Mendioroz, actual vicegobernador de la provincia, pero “dentro de un esquema de oposición a nivel nacional y dentro de un esquema progresista; eso es lo que a nosotros más nos interesa”. “Queremos seguir manteniéndonos como un espacio de centroizquierda, por eso nos interesa sumamente el armado con el Partido Socialista y la UCR orgánica; siempre desde el ARI de Río Negro hemos mantenido esa posición”, enfatizó. Dijo a la agencia APP que “será Bautista quien tendrá que tomar la decisión de alinearse con este nuevo espacio progresista en la Argentina”.
Señaló Odarda sobre su relación con Bautista Mendioroz que “seguimos trabajando juntos en la Legislatura, hemos tenido proyectos que nos han acercado. Por supuesto hubo diálogo con Elisa Carrió que seguramente se podrá profundizar durante este año y también será Bautista quien tendrá que tomar la decisión de alinearse con este nuevo espacio progresista en la Argentina”.

Enfatizó que “Lilita manifestó su congratulación con la posibilidad de que Bautista sea gobernador en el 2011 dentro de un esquema de oposición a nivel nacional y dentro de un esquema progresista; eso es lo que a nosotros más nos interesa”.

Dijo no obstante que “estos avances se dan con las diferencias que tenemos, que tendremos que ir zanjándolas. Pero lo que sí quiero que quede claro es que la Coalición Cívica tiene muy claro su horizonte. Los demás dirigentes de otros partidos políticos deberán hacer su propio proceso”.

“Queremos seguir manteniéndonos como un espacio de centroizquierda, por eso nos interesa sumamente el armado con el Partido Socialista y la UCR orgánica; siempre desde el ARI de Río Negro hemos mantenido esa posición”, enfatizó.

Adelantó que “vamos a comenzar a trabajar ya en los contactos en la provincia sobre todo con el Partido Socialista y con el GEN, el partido de Margarita Stolbitzer que se está conformando en la provincia, hemos comprometido en darle un apoyo para lograr la cantidad de afiliaciones y adhesiones necesarias para ser reconocido como partido político. Todo eso para presentar públicamente la Mesa Provincial de la Coalición Cívica en los primeros meses del año, posiblemente con la presencia de Elisa Carrió”.

Comentá la nota