Río Negro: Odarda es candidata y ratificó que es la única opción no kirchnerista

La lista del ARI en la Coalición Cívica para los comicios del 28 de junio estará encabezada por Magdalena Odarda y Fabián Gatti, en primero y segundo lugar respectivamente, y por Daniel Vásquez de la Federación Agraria y Susana María Duarte del GEN de San Carlos de Bariloche.
Sobre el sector orgánico del radicalismo, dijo Odarda que "vamos a ser parte del mismo proyecto en el 2011 y ya tenemos que ponernos a trabajar para eso", al tiempo que señaló que "ellos están hablando de dar libertad de acción para los candidatos no kirchneristas y en Río Negro los únicos candidatos no kirchneristas somos nosotros". Sobre la lista de Hugo Castañón, expresó a la agencia APP que "son absolutamente kirchneristas". Convocó en este marco a todos los radicales a respaldar su candidatura, ya que, a su juicio, "están muy enojados con la posición del gobierno provincial de haberse kirchnerizado durante todos estos años y no levantar las banderas históricas del radicalismo".

Señaló Odarda sobre la abstención del sector del radicalismo orgánico que "nos hubiera gustado tenerlos integrando la lista porque nosotros consideramos que ellos son parte del proyecto de la Coalición Cívica y del Acuerdo Cívico y Social en Río Negro. Lamentablemente no se pudo lograr. No es que no hubo falta de espacio porque en su momento se le ofreció el segundo lugar y ellos no lo aceptaron porque lo consideraron insuficiente".

Opinó que "quizá por falta de tiempo no maduró esta coalición con ellos, pero lo mismo sabemos que vamos a ser parte del mismo proyecto en el 2011 y ya tenemos que ponernos a trabajar para eso. Son todos excelentes personas, dirigentes, por los cuales yo tengo un aprecio personal, sobre todo con Fernando Chironi, por eso lamentamos".

Enfatizó que "sabemos que vamos a tener el acompañamiento, porque ellos están hablando de dar libertad de acción para los candidatos no kirchneristas y en Río Negro los únicos candidatos no kirchneristas somos nosotros".

Al consultársele desde la agencia APP si el giro que ha hecho Hugo Castañón mostrándose más alineado a la UCR afectará los votos de su candidatura, dijo que "no, porque ellos subestiman a la gente, creen que la gente es tonta y no sabe que han votado todas y cada una de las leyes del kirchnerismo. En esta elección pedimos que cada uno se haga cargo de lo que es y defienda sus convicciones; el que es kirchnerista que se haga cargo que es kirchnerista y defienda su posición y el que no es kirchnerista como nosotros también hagamos lo mismo".

"La mentira tiene patas cortas; no queremos perder tiempo en eso porque la gente sabe que son absolutamente kirchneristas. Hace pocos días un legislador del Frente Grande habló de que ese partido tiene la posibilidad de votar las dos vertientes kirchneristas, una Castañón y la otra Albrieu, es decir, si sus socios políticos están diciendo esto, queda a las claras de que es así", aseveró.

Dijo que "estamos haciendo una convocatoria a todos los radicales, sobre todo los radicales que están en su casa y que están muy enojados con la posición del gobierno provincial de haberse kirchnerizado durante todos estos años y no levantar las banderas históricas del radicalismo".

Comentá la nota