Río Negro: Ningún legislador le hizo preguntas a Piccinini.

Curiosamente ninguno de los bloques quiso hacer preguntas a la defensora del Pueblo, Ana Piccinini, sobre el largo informe brindado en el recinto legislativo. El presidente del bloque oficialista Iván Lázzeri dijo que al incorporarse en la alocución “elementos nuevos”, en relación al entregado en forma preliminar por escrito, “merecen un nuevo análisis”. Se opuso además a que los legisladores de la oposición hicieran exposiciones, lo que fue respaldado por el presidente de la Legislatura, Bautista Mendioroz.
El legislador Pedro Pesatti avanzó no obstante en una exposición señalando “la valentía” de Piccinini y afirmó que “si a la bancada del oficialismo le molesta (una exposición) será por algún motivo que se desprende obviamente y de manera directa de lo que la defensora ha denunciado. Que estamos ante un gobierno en Río Negro atravesado por hechos de corrupción”.

El presidente del bloque justicialista, Carlos Peralta, señaló fuera del recinto que la defensora del Pueblo, Ana Piccinini, hizo un informe “muy importante, con mucha claridad” y que demuestra que “hay corrupción” en el gobierno.

La legisladora oficialista Marta Milesi dijo en cambio que “fue un discurso más político que institucional” e indicó que Piccinini “no se puede olvidar de dónde viene”.

Ironizó además que “cuando uno la escucha (a Piccinini) tiene ganas de salir corriendo de la provincia; por eso hay que tener cuidado con situaciones muy sensibles como la salud, porque con el criterio de la defensora estarían muertos todos los pacientes de Río Negro. La salud se marca por indicadores. Me llama la atención que no haya dicho nada del hospital de Cipolletti, que es un hospital nuevo”. Calificó al discurso de Piccinini de “cargado de odio”.

La legisladora justicialista Silvia Horne afirmó que “no hay forma de eludir estos elementos” brindados por Piccinini “y ahora corresponde la actuación de la justicia en consecuencia”.

Comentá la nota