Río Negro y Neuquén trabajarán juntas para evitar perdida de puestos de trabajo petrolero

En la Ciudad Santa Rosa Provincia de La Pampa, a los 20 del mes de Mayo de 2009 las provincias de Neuquén y Río Negro, informan que se han reunido a efectos de analizar la problemática de la actividad hidrocarburífera en ambas provincias, motivado por la inestabilidad de puestos de trabajo.
Al respecto y siguiendo los objetivos trazados por los señores gobernadores de las mencionadas provincias, nucleadas en la OFEPHI, y en cumplimiento de lo acordado en el documento elaborado por dicha Organización de Estados Productores de Hidrocarburos, en los primeros días del mes marzo próximo pasado, que luego fuera entregada a la señora Presidenta de la Nación en su visita a la provincia del Chubut, han resuelto trabajar en forma conjunta y coordinada a fin de :

1. Realizar los seguimientos correspondientes a fin de verificar el cumplimiento de la Disposición SSC N° 1/08, en cuanto a sostener el precio de venta del mercado interno para liquidación de regalías.

2. Verificar y hacer cumplir las inversiones comprometidas por las empresas operadoras ubicadas en la provincia del Neuquén y Río Negro.

3. Evitar la perdida de puestos de trabajo y generar planes alternativos de ocupación genuina entre los trabajadores de todos los gremios relacionados con el sector.

A tales fines se realizarán los seguimientos pertinentes por parte de personal de las respectivos gobiernos provinciales, que analizara la problemática de ambas provincias y promoverá soluciones posibles de ser aplicadas, de acuerdo a la caracterización de la mismas en dicha región, en pos de la defensa de los puestos de trabajo y de las empresas zonales.

Comentá la nota