Río Negro: Nervi defendió el diálogo de gremios de la CGT y CTA para acordar estrategias frente a la crisis fiscal

El secretario general de la UnTER, Marcelo Nervi, señaló que en todo el país "los gremios coordinan y entienden que la unidad de los trabajadores está por encima de los principios básicos de cada organización", al defender el diálogo entre gremios de la CGT y la CTA para acordar estrategias ante la crisis fiscal provincial que puede afectar los derechos laborales.
Hay que recordar que representantes APEL, SITRAJUR, UnTER, Viales, Saneamiento, FOYEM y UPCN solicitaron una reunión con el gobernador Miguel Saiz y manifestaron la voluntad de segui reuniéndose. No concurrió ATE ya que considera que hay que debatir primero este diálogo con gremios de la CGT en la CTA.

Nervi señaló que en otros lugares "los frentes gremiales trabajan de manera conjunta, aun con las diferencias entre la CTA y CGT. En todo el país los gremios coordinan y entienden que la unidad de los trabajadores está por encima de los principios básicos de cada organización".

"Hay una situación que amerita la unidad. La provincia está planteando nuevamente una situación deficitaria. En el país se va a debatir la coparticipación, hay un sector de la derecha que esta planteando una disputa y los trabajadores no tenemos que mostrar fraccionamiento. Tenemos que tener madurez política cuando el gobierno plantea el fraccionamiento. La angustia nos unifica", en declaraciones a Radio encuentro de Viedma.

El dirigente gremial señaló sobre el contenido del diálogo intergremial que "hablamos de estrategias comunes. Estas situaciones que nos llevaron a hacer acciones aisladas no se deben repetir, porque eso nos debilita y fracciona. Tenemos la necesidad de coincidir".

Comentá la nota