Río Negro: Muena forma un bloque unipersonal respaldando a Saiz y a Cristina Kirchner.

El legislador Osvaldo Muena (Partido por la Victoria Popular) ratificó la conformación de un bloque unipersonal, que se denominará Concertación Victoria Popular, señalando que respalda la gestión del gobernador Miguel Saiz y del sector del oficialismo alineado con la Concertación Plural y la marcha del gobierno nacional. Afirmó que seguirá “actuando como interbloque en todas las políticas del gobierno provincial, seguir acompañando al gobernador Miguel Saiz”.
Indicó Muena que “después del acta acuerdo del partido mayoritario acompañando al radicalismo nacional y a Gerardo Morales, de alguna manera se apoyan en Saiz pero Saiz se apoya en Kirchner y Morales es antiKirchner. Todo este tipod e actitudes de alguna forma nos crea a nosotros un inconveniente, nosotros estamos alineados a un proyecto nacional”.

Al armar un bloque unipersonal señaló que “dejamos al radicalismo para que se expresa libremente y nosotros podemos expresarnos también libremente de Río Negro hacia fuera”.

Afirmó que “tenemos un mandato que nos dieron las urnas en el 2007 donde la Concertación Plural era en apoyo a la concertación del gobernador Miguel Saiz y en apoyo al proyecto nacional de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner

Subrayó Muena que “si bien la política es dinámica, tenemos un mandato del voto popular donde claramente se nos eligió por la concertación de Miguel Saiz y en apoyo a Cristina Kirchner; estamos alineados en este esquema donde nos votó la gente”.

Si bien no quiso reconocer además diferencias con Daniel Sartor e Iván Lázzeri, que según trascendidos han existido para que decidiera alejarse del bloque de la Concertación para el Desarrollo, señaló que “en el camino de la política hay actores que provienen de diferentes partidos y uno hace mayor o menor amistad con algunos, pero nada de eso se pone en balanza para tomar decisiones políticas. He encontrado muy buena gente en el radicalismo y a lo mejor no compartido algunas cosas con algunos otros dirigentes, pero eso me lo reservo a título personal”

Comentá la nota