Río Negro: "Moreno le contó las costillas a todas las empresas frutícolas", dijo Accatino

Viedma.- (APP) El ministro de Producción, Juan Accatino, señaló que si no estuvo presente en el acuerdo logrado entre el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y los empresarios frutícolas, quienes aceptaron un valor de 0,23 U$A en el kilo de fruta sobre la temporada anterior.
"es porque no me invitaron". Recordó que "no estuvo ni el ministro nacional ni nosotros". Pero señaló que "esto no puede ser considerado –como lo hizo un editorial del diario Río Negro- como una falta de interés o presencia, porque todo lo que logró Moreno, los 23 centavos de dólar por kilo de fruta, eso estaba aceptado. Lo que sí puede ser un avance es que Moreno le contó las costillas a todas las empresas".

El ministro Accatino señaló a la agencia APP que "hay empresas y empresas; hay empresas que ya habían anticipado que los 0,23 U$A por kilo de fruta era un valor aceptable y dentro de la CAFI sabemos de muy buena fuente que había empresas que no estaban de acuerdo en pagar eso".

Indicó que "este accionar de Moreno es probable que sirva para que todas las empresas lo reconozcan".

Dijo respecto a la crítica de un editorial del diario Río Negro –firmado por la periodista Alicia Miller- que "no podemos hablar de un precio artificial; a mí nunca se me ocurriría hacer periodismo o emitir una opinión como periodista. Alicia no conoce esta realidad, está mal informada".

Fundamentó en diálogo con la agencia APP: "Cómo puede decir que una provincia que tiene como principal economía la fruticultura, que tiene una Secretaría específica, que desde hace meses y meses que estamos viajando todas las semanas a Buenos Aires por esta temática, que estamos tratando de destrabar antes de fin de año los 20 millones del del Plan Integral Frutícola como ayuda directa, no le interesa la actividad. Se quiere dejar en ridículo al gobierno, cuando el propio gobernador Miguel Saiz ha estado en los últimos tres meses permanentemente siguiendo el tema". (APP)

Comentá la nota