Río Negro: El ministro Rodríguez recibió al cónsul boliviano en la región.

Viedma.- (APP) El ministro de Gobierno, José Luis Rodríguez, junto a su par de Salud, Cristina Uría, recibió en su despacho al cónsul de Bolivia en la región, Juan Carlos Espinoza Quintanilla. Entre los temas analizados, se trató el desarrollo de la comunidad boliviana en el territorio rionegrino, donde hay un importante segmento de población de ese país asentado.
En este sentido, las autoridades provinciales plantearon la necesidad de que se cumplan las normas que establecen el ingreso de personas del vecino país a territorio provincial.

Rodríguez destacó que “esto no tiene que ver con ninguna actitud discriminatoria, sino por el contrario, lo que queremos es que los ciudadanos bolivianos que residen en nuestra provincia, que son alrededor de 50 mil según el propio consulado, lo hagan bajo las pautas que establece la ley”.

“Es por eso que le planteamos al cónsul Espinoza Quintanilla la necesidad de realizar los controles necesarios para evitar este tipo de situaciones tal lo delineado por el Gobierno Nacional en sus políticas de migraciones”, indicó el ministro.

El diálogo, del que también participó el subsecretario de Relaciones Intitucionales, Juan Carlos Valles, tocó además aspectos generales vinculados a la inserción de los inmigrantes bolivianos en nuestra provincia, en cuestiones de producción, comercio, educación y salud.

El cónsul a su vez se comprometió ante la ministra de Salud, Cristina Uría, a revisar en los casos que se determinen, las historias clínicas del país de origen a los residentes bolivianos en Río Negro.

Comentá la nota