Río Negro: El ministro Rodríguez dijo que en agosto comienza el diálogo político y "ni del lado del gobierno ni del lado de la oposición puede haber restricciones o condiciones"

El ministro de Gobierno, José Luis Rodríguez, minimizó las posibilidades de cambios en el gabinete provincial señalando que "son especulación políticas, periodísticas, pero bajo ningún punto de vista los ministros y funcionarios estamos en esa discusión". "Nuestra prioridad es la gestión de gobierno, esa es la línea que marca el Gobernador", aseveró.
En otro orden, anunció que "a partir de agosto" se pondrá en marcha el diálogo político, señalando a la agencia APP que la idea es "convocar a los actores de la vida económica, social, productiva, religiosa, educativa y política de la provincia". Respecto a la postura de la Liga de Intendentes Justicialistas de exigir la presencia del gobernador Miguel Saiz, indicó que "ni del lado del gobierno ni del lado de la oposición puede haber restricciones o condiciones". Sobre la denuncia sobre el presunto mal uso de las becas, dijo que "se manosea gratuitamente a gente que trabaja, que cumple tareas sociales". Enfatizó que: "No tenemos ningún problema a responder a todos los controles y descartamos en general irregularidades", más allá que "alguna excepción o error es por supuesto salvable, denunciable y sancionable".

Señaló sobre los rumores de cambios de funcionarios en el Poder Ejecutivo que "los nombramientos y las renuncias de todos los funcionarios están por supuesto a disposición del Gobernador", pero "nosotros no podemos estar en ese tipo de especulaciones, no es la tarea que nos compete, la tarea que nos compete es planificar, gestionar y bajo ningún punto de vista entrar en ese tipo de comentarios".

En cuanto a las denuncias sobre presunto mal uso de becas, indicó a la agencia APP que "el hecho que el justicialismo confundiera al comisario mayor jefe de la Regional tercera de Bariloche, Adrián Ceferino González, con un homónimo, marca el nivel de irresponsabilidad absoluta con el cual se manejan. Solamente hay declaraciones rimbombantes, aisladas, individualistas, no hay un trabajo ni estudio que de sostenimiento y contenido a este tipo de denuncias. Total después se amparan en los fueros cuando vienen los juicios de calumnias e injurias".

Ejemplificó que él personalmente inició en su momento una querella contra el intendente de General Roca, Carlos Soria, "y él se amparó en los fueros. En realidad hay dos juicios cruzados, uno que me hizo él a mí y otro que le hice yo a él. En el que yo le hice, él se amparó en los fueros. Nosotros ahora apelamos y hay una instancia para resolver en el Superior Tribunal de Justicia. Y en el juicio que él me hizo, no me amparé en los fueros y estoy a disposición de la justicia para aclarar todo lo que se considere necesario".

Indicó que con las becas "se manosea gratuitamente a gente que trabaja, que cumple tareas sociales, es beneficiaria legítimamente de estas becas que fueron precisamente creadas para distintos programas sociales. No tenemos ningún problema a responder a todos los controles y descartamos en general irregularidades. Las becas son creadas para fines específicos tanto por el gobierno provincial y el gobierno nacional. Si habría alguna excepción o error es por supuesto salvable, denunciable y sancionable. Pero el trabajo en este sentido se debe hacer con seriedad".

Respecto al diálogo político indicó a la agencia APP que "es definición del gobernador Saiz convocar a los actores de la vida económica, social, productiva, religiosa, educativa y política de la provincia para escuchar el mensaje que cada uno recibió o cree haber recibido en las elecciones del 28 de junio. Estamos inmersos en una situación de crisis mundial y nacional que por supuesto nos afecta y que implica priorizar la gobernabilidad y el aporte de todos con razonabilidad".

Afirmó que "vamos a extremar todos los esfuerzos para que este diálogo sea constructivo y participativo".

Sobre los reparos del justicialismo a participar del diálogo si no está presente el gobernador Miguel Saiz, señaló Rodríguez que "ni del lado del gobierno ni del lado de la oposición puede haber restricciones o condiciones; tenemos que trabajar constructivamente no con condicionamientos. Vamos a encontrar los canales para dialogar con los intendentes".

Comentá la nota