Río Negro: El ministro Larreguy se reunió con miembros del Superior Tribunal de Justicia

Viedma.- (APP) El ministro de Gobierno, Diego Larreguy, se reunió hoy con integrantes del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de la provincia con quienes abordó diversos temas. Se destacó la implementación de la firma digital y la creación de la Policía Judicial.
En el encuentro, que se desarrolló en el Palacio de Tribunales de Viedma, estuvieron presentes los jueces Luis Lutz y Alberto Balladini, presidente y vocal del STJ, respectivamente; acompañados por Stella Maris Torres y Silvia Mucci. En tanto, por el Ministerio de Gobierno participaron el director general de Asuntos Legales, Álvaro Larreguy y el director de Asuntos Legales, Fernando Romera.

"Como parte primordial de nuestra gestión al frente de la cartera de Gobierno mantenemos en forma fluida y permanente un contacto institucional con los integrantes del Superior Tribunal de Justicia", señaló Larreguy, al término del encuentro.

El ministro explicó que "se avanzó en el tema de la firma digital, que es una cuestión que ya está puesta en práctica a través del Poder Judicial de Río Negro. El Ministerio de Gobierno se puso a disposición para todas aquellas cuestiones de trámite jurisdiccional y que tengan que ver con el acceso al Poder Ejecutivo".

Además, se analizó también la creación de la Policía Judicial dentro de la órbita de los juzgados de instrucción y de la creación de un cuerpo específico de la Policía Judicial en el ámbito de la ciudad de San Carlos de Bariloche.

"Estos fueron los tres temas específicos que se abordaron dentro de la agenda programada para esta reunión. Quedaron pendientes otras temáticas más específicas, sobre la política carcelaria y otras cuestiones que se van a definir próximamente en una nueva reunión", cerró el Ministro. (PRENSA RN)

Comentá la nota