Rio Negro: La ministra Uria realizó anuncios para el hospital de Chimpay

Viedma (APP).- La Ministra de Salud, Cristina Uría, analizó con el intendente de Chimpay, Héctor Hugo Funes, distintos aspectos que hacen al funcionamiento del Hospital de esa localidad. Luego del encuentro con el jefe municipal, la titular de Salud adelantó que habrá cambios en la conducción de ese Hospital y anunció medidas para reforzar su cobertura sanitaria, como la designación de personal y la entrega de una nueva ambulancia.
"Chimpay es un Hospital que está en obra y con algunos conflictos de relaciones interpersonales, por lo que una Comisión del Ministerio de Salud, por segunda semana consecutiva, está trabajando allí en forma conjunta con el Municipio de la localidad", dijo la Ministra.

En ese marco, y con el propósito de optimizar la respuesta sanitaria, "estaríamos incorporando en los próximos 15 o 20 días a dos nuevos profesionales médicos", indicó la funcionaria.

Agregó que, "también, se reforzará el Hospital con personal administrativo para fortalecer la admisión de pacientes y se realizarán algunos cambios en el área de conducción hospitalaria, tendientes siempre a mejorar el servicio que este Hospital brinda a la comunidad".

Recordó en tal sentido que "en el último año ha sido designado numeroso personal para servicios generales y, también, agentes sanitarios. Por todo esto es muy importante reorganizar la tarea y fortalecer la gestión local a los fines que estos agentes sanitarios realicen la tarea para la cual han sido designados, que es un fuerte trabajo en la comunidad basado en la estrategia de la atención primaria, que es lo que la Provincia postula como política sanitaria fundamental".

Ante la inminente jubilación del agente sanitario que cumple funciones en el Centro de Salud de Chelforó también está avanzada la designación de un reemplazante de la misma localidad.

"Entre las medidas que se evalúan para Chimpay está, además, la entrega de una ambulancia en los próximos días, considerando que este es un Hospital que por su complejidad deriva pacientes, ya sea al de referencia zonal, que es el de Choele Choel, o al Alto Valle. En una ruta con un alto índice de accidentes a esa altura del Valle Medio, como la 22, el número de derivaciones por traumatismos o politraumatismos es muy elevado, con lo que tener un buen vehículo es muy importante. Además, se cubre una zona rural muy amplia, y no en todos los casos el acceso a sus pobladores es por caminos en buenas condiciones. Por todo esto, la entrega de un vehículo será muy positiva para este Hospital", explicó la Ministra de Salud. (APP)

Comentá la nota