Rio Negro: Mendioroz se reunió con el EMPROTUR

El vicegobernador Bautista Mendioroz, el legislador Claudio Lueiro y la secretaria administrativa de la Legislatura, Noemí Sosa, se reunieron hoy con integrantes de la comisión directiva del Ente Mixto de Promoción Turística (EMPROTUR), presidida por Héctor Barberis (presidente) y Daniel González (vicepresidente).
En la oportunidad, Barberis efectuó un pormenorizado análisis de la economía turística regional y una evaluación de las expectativas del sector respecto a la próxima temporada de verano.

Cumpliendo compromisos contraídos por el vicegobernador se entregó un aporte por 20.300 pesos para la financiación de programas especiales priorizados por el Ente, entre ellos la encuesta de coyuntura hotelera, que será incluida en el Observatorio Turístico, con el fin de garantizar la continuidad de la misma.

Por su parte, el presidente del EMPROTUR destacó la importancia del programa como "un instrumento que aporta información básica que permite delinear políticas turísticas a la hora de la toma de decisiones en la planificación y proyección de la ciudad de San Carlos de Bariloche previstas en los planes de inversión para el 2010, que serán presentados mañana viernes".

Finalmente, Mendioroz reiteró el valor del EMPROTUR como un instrumento novedoso en el país que cuenta con financiamiento privado, con el acompañamiento del gobierno de la provincia para promover a San Carlos de Bariloche tanto en el mercado turístico interno como en el externo. (APP)

Comentá la nota