Río Negro: Mendioroz recorrió el Parque Industrial de Viedma

El vicegobernador Bautista Mendioroz recorrió hoy las obras de infraestructura en telefonía e internet que el Ente para la Reconversión del Parque Industrial de Viedma (ENREPAVI) está realizando en la capital provincial con aportes de la empresa Telefónica y de la Legislatura rionegrina, y la colaboración de la municipalidad de Viedma, el Departamento Provincial de Aguas, Vial Rionegrina SE, entre otros organismos.
Además de Mendioroz, participaron de la recorrida el legislador Mario De Rege, el secretario de Coordinación de la Legislatura, Ricardo Del Barrio; el presidente del ENREPAVI, Alberto Pozzo Ardizzi, y técnicos encargados de la obra.

Mendioroz explicó que se trata de una obra que comprende trabajos de infraestructura para colocar en el parque 600 metros de fibra óptica para conexión de servicio de internet de banda ancha y 3200 metros de cable aéreo de telefonía.

"De esta forma seguimos agregándole servicios a nuestro parque industrial, que ha crecido muchísimo para satisfacción de todos los viedmenses —destacó el vicegobernador—. Es la ratificación de un compromiso que asumimos en su momento desde el Parlamento rionegrino con gestiones ante Telefónica y que hemos hecho realidad trabajando conjuntamente desde el ENREPAVI, con el municipio, con Viarse, con el Departamento Provincial de Aguas".

Informó que las obras están avanzadas en un 80 por ciento y remarcó que "es el resultado de una alianza horizontal entre distintos organismos públicos y privados que estamos dando respuesta a una demanda fundamental para el parque, ya que era imprescindible contar con esta infraestructura en comunicación".

"De esta manera estamos consolidando todos los servicios en el parque industrial viedmense, ya que cuenta con agua potable, gas, y ahora teléfono e internet", expresó Mendioroz. Además, adelantó que "se van a tener que anexar más tierras al predio porque ya no tenemos disponibilidad de lotes para nuevos emprendimientos".

Finalmente, señaló que "ahora habrá que dejar atrás el fantasma de siempre, la visión que tenían algunos de nuestro parque industrial como un conjunto de elefantes blancos abandonados. Hoy es un parque industrial vivo, en crecimiento, orgullo nuestro, y por supuesto un ejemplo como instrumento y como figura, un ente mixto público y privado, autárquico, descentralizado, que está siendo tomado como ejemplo por otros parques industriales de la provincia de Río Negro y Neuquen".

Por su parte, el presidente del ENREPAVI destacó la importancia de "una obra muy solicitada por los ocupantes del parque que representa un avance importantísimo en infraestructura".

Pozzo Ardizzi agradeció la intervención del vicegobernador "que permitió acelerar el trámite para que se realicen las obras que permitirán que la gente del parque, que estaba prácticamente incomunicada, pueda contar con estos importantes servicios".

Comentá la nota