Río Negro: Mendioroz quiere ser el candidato a gobernador en el 2011 con el acompañamiento de Wereltineck y Odarda, al tiempo que a nivel nacional prefiere a Julio Cobos

Viedma.- (APP) El vicegobernador de Río Negro, Bautista Mendioroz, afirmó que "Julio Cobos está muy instalado" como para ser el candidato del radicalismo para el 2011, subrayando que "por supuesto no Cobos solo, sino en un marco en que podamos armar un Acuerdo Cívico y Social o una Coalición muy fuerte que incluya al Socialismo y a Lilita Carrió".
Ratificó en el orden provincial que quiere ser el candidato a gobernador para el 2011 "con convicción y sin obsesiones", y si no hay consenso en el partido compulsará "en internas abiertas". Propuso definir la fórmula del oficialismo "no más allá del primer semestre del año que viene". Dijo además a la agencia APP que el candidato a gobernador radical debe encabezar una coalición "más amplia y superadora de la actual" y que en este marco pretende sumar al "Frente Grande de Wereltineck y al ARI de Magdalena Odarda".

Sobre el candidato a la presidencia para el 2011 de su preferencia, en el contexto de lo que debería impulsar la UCR, enfatizó que "Julio Cobos es quien genera más expectativa en los radicales y en la sociedad independiente".

En cuanto a su candidatura a gobernador, dijo que está decidido a encararla "con convicción y sin obsesiones; tengo claro mi rol y mi función como vicegobernador y presidente del parlamento", al tiempo que sea una expresión "de unidad radical; que esa fotografía de mucho tiempos de Blancos y Rojos y Blancos no sea la expresión de hoy".

Explicitó que no está diciendo que pretende ser candidato "por aclamación" ni ser "candidato natural", y que apuesta "primero a la unidad del radicalismo, es una asignatura pendiente, y luego definir las candidaturas, si no hay consenso, por internas abiertas".

Indicó a la agencia APP sobre el respaldo que encuentra de los intendentes que "en principio hago un enorme esfuerzo por acompañar a los intendentes, a todos los intendentes, yo tengo relación institucional con todos, más allá que algunos estén más cerca y otros más lejos de lo que hoy se esboza como proyecto político ‘Bautista Mendioroz 2011’, pero todos intentamos fortalecer el gobierno, porque tengo claro que éste es el gobierno de la Concertación y el radicalismo, y si no le va bien al gobierno, si no les va bien a los intendentes radicales como Jorge Ferreira, Graciano Bracalente o Marcelo Cascón, no le va a ir bien a la coalición que imaginamos desde la UCR para el 2011".

Enfatizó que "con interna o sin interna" quiere ser el candidato "del partido y del gobierno; el gobernador Miguel Saiz ha sido muy claro, al menos conmigo, que va a acompañar al candidato del radicalismo, al más instalado, con más intenciónd e voto, con más posibilidades de ganar la elección".

"Yo no tengo duda que el gobernador Saiz, sea como sea que definamos la candidatura, acompañe muy fuerte al ganador de ese proceso", consignó a la agencia APP.

Expresó que definida el candidato de la UCR hay que ir a una coalición "mayor y superadora que la actual", de manera que incluya "al Frente Grande de Wereltineck y al ARI de Magdalena Odarda". (APP)

Comentá la nota