Río Negro: Mendioroz dijo que "estoy sumamente preocupado por la decisión unilateral brasileña que afecta a nuestra fruticultura"

El vicegobernador de Río Negro, Bautista Mendioroz, expresó hoy que se siente sumamente preocupado por la decisión unilateral de Brasil de aplicar el régimen de licencias no automáticas para la importación de frutas de nuestro Alto Valle.
Dicha medida, acotó Mendioroz, "es sumamente perjudicial para nuestra cadena frutícola en un año realmente complicado, que incrementaría las pérdidas que puede arrojar ésta temporada, afectando principalmente a los pequeños y medianos productores. Ahora que el real se está apreciando frente al dólar, no nos podemos permitir perder ventas al vecino país".

"Más allá de las desavenencias con el gobierno nacional, no podemos permitir que se reaccione perjudicando los envíos de fruta fresca desde nuestra zona. Esta medida atenta contra las buenas intenciones declamadas por ambos países de afianzar las relaciones políticas y económicas del MERCOSUR", continuó.

Por último, el vicegobernador instó a que ambos países y por los medios que corresponda "se pongan de acuerdo para que pesen más los intereses en común, que las pequeñas rencillas comerciales que sólo constituyen un juego de suma cero".

Comentá la nota