Río Negro: Mendioroz comprometió aporte para el traslado de equipamiento destinado al hospital de Bariloche desde los Estados Unidos

Río Negro: Mendioroz comprometió aporte para el traslado de equipamiento destinado al hospital de Bariloche desde los Estados Unidos
Viedma.- (APP) El vicegobernador de la provincia, Bautista Mendioroz, se comprometió con el Comité de Ciudades Hermanas y Amigas de Bariloche a realizar un aporte destinado a cubrir los gastos del flete, equivalentes a 20 mil dólares, de uno de los containers procedentes de la ciudad de Aspen (EE.UU), que contiene equipamiento e insumos destinados al hospital Zonal Ramón Carrillo.
El Comité de Ciudades Hermanas y Amigas de Bariloche es una entidad sin fines de lucro, oficializada por Ordenanza Municipal Nº 1433-CM-04, que está compuesta por diferentes organizaciones y sectores de la comunidad, entre ellos representantes del hospital y del municipio local.

Según sus integrantes, esta hermandad ha significado para Bariloche un cúmulo de beneficios, que se vuelven particularmente significativos para el hospital Zonal Ramón Carrillo, ya que desde esa ciudad se han realizado sucesivas donaciones en equipamiento e insumos muy importantes tanto por su valor como por su volumen.

Actualmente se encuentra en curso una nueva donación para el Hospital Zonal barilochense, que consiste en tres containers con equipos y materiales de medicina, cuyo valor es superior a un millón doscientos mil dólares.

Por el volumen de este nuevo aporte, se requerirá fletar tres containers completos desde los EE.UU. a Bariloche, cada flete tiene un valor de 20 mil dólares. La ciudad de Aspen aportará la totalidad del costo del flete del primer container quedando la responsabilidad de costear los siguientes a cargo de quien los reciba.

En función de esto, dando respuesta a lo solicitado recientemente por el Comité al Vicegobernador —durante su última visita a Bariloche—, Mendioroz se comprometió a aportar 20 mil dólares para costear el flete del segundo container. (PRENSA LEGISLATURA)

Comentá la nota