Río Negro: Mendioroz y Cascón gestionarán traslado de equipamiento para el hospital zonal de Bariloche

Viedma.- (APP) El vicegobernador Bautista Mendioroz y el intendente de San Carlos de Bariloche, Marcelo Cascón, acordaron ayer en una reunión mantenida en la Legislatura realizar gestiones conjuntas en Buenos Aires ante el ministro de Salud, Juan Luis Manssur, para avanzar en el traslado de los containers procedentes de la ciudad de Aspen (EE.UU), que contiene equipamiento que será destinado al hospital Zonal Ramón Carrillo de Bariloche.
En julio, el vicegobernador se había comprometido con el Comité de Ciudades Hermanas y Amigas de Bariloche a realizar un aporte destinado a cubrir los gastos del flete. El comité es una entidad sin fines de lucro, compuesta por diferentes organizaciones y sectores de la comunidad, entre ellos representantes del hospital y del municipio local.

La ciudad de Aspen, ubicada en el estado de Colorado, donó al hospital zonal barilochense tres containers con equipos y materiales de medicina cuyo valor supera el millón doscientos mil dólares, es la donación más importante de las enviadas desde que ambas localidades firmaron el convenio de hermanamiento en 2002.

Por el volumen de este aporte, se requiere fletar tres containers completos desde los EE.UU. a Bariloche. La ciudad de Aspen aportará la totalidad del costo del flete del primer container quedando la responsabilidad de costear los siguientes a cargo de quien los reciba.

En función de esto, dando respuesta a lo solicitado por el Comité al vicegobernador durante una de sus últimas visitas a Bariloche, Mendioroz se comprometió a afrontar el gasto para costear el flete del segundo container.

Por otra parte, Mendioroz y Cascón repasaron el estado de avance de las gestiones del anunciado traspaso del Cerro Catedral al municipio de Bariloche e intercambiaron consultas técnicas con el Fiscal de Estado de la Provincia, Alberto Carosio.

Finalmente, el vicegobernador volvió a destacar la decisión del gobernador Miguel Saiz de hacer realidad "este ansiado pedido de los barilochenses". (PRENSA LEGISLATURA)

Comentá la nota