Río Negro: Mendioroz afirma no evaluar ser candidato a diputado nacional y Castañón dice que "yo no esperaba otra cosa" .

Río Negro: Mendioroz afirma no evaluar ser candidato a diputado nacional y Castañón dice que
El vicegobernador Bautista Mendioroz afirmó hoy que no ha evaluado la posibilidad de ser candidato a diputado nacional y estimó que habrá interna entre Hugo Castañón y Fernando Chironi, en declaraciones a Radio El Valle.
En este sentido, el exlegislador Hugo Castañón dijo que “yo no esperaba otra cosa”, ya que “todos los dirigentes importantes del partido aceptaron el compromiso de que yo fuera el candidato a diputado nacional”. Indicó además el dirigente barilochense que “no tengo inconveniente” en concurrir a una interna, pero señaló que “me gustaría, y creo que es lo que se va a dar, que se cumpla con lo acordado. Nada más”. “No estoy confiado, pero sí creo que la dirigencia me va a acompañar”, dijo a la agencia APP.

Sobre la desmentida de Bautista Mendioroz respecto a su eventual candidatura a diputado nacional, dijo Castañón que “yo no esperaba otra cosa, porque creo que este compromiso que asumieron dirigentes del partido hace un año se va a cumplir en función de lo que se ha logrado en Bariloche, es decir, todos contribuimos para que Bariloche se recupere y esté gobernada por un radical. Todos aceptamos esa propuesta en su momento”.

No obstante, expresó que “esto no quita que el partido tenga que llamar a internas y que haya posibilidad para todos los radicales que quieran presentarse a una candidatura”, enfatizando que “yo no tengo inconveniente, pero me gustaría, y creo que es lo que se va a dar, que se cumpla con lo acordado. Nada más”.

Enfatizó que “Miguel Saiz ha sido una persona que ha cumplido con todo lo que se ha pactado y Pablo Verani también. Jorge Pascual, el presidente del partido, también ha manifestado que vamos a ir para adelante. No hablemos del Fino (Sartor) que es mi amigo. Entonces tengo mucha confianza, si bien esto no quita que se puede dar una interna”.

Reconoció que Mendioroz no firmó ese acta de compromiso con su candidatura a diputado nacional, pero informó que sí lo hizo verbalmente. “Él acordó con esta posición y Bautista aparte me ha hecho llegar que él no necesitaba firmar porque va a cumplir con los acuerdos”.

Señaló además que el intendente Marcelo Cascón y los dos concejales radicales “también me han manifestado su apoyo. Gente como Noemí Sosa y Anínal Hernández también han hecho público la declaración de apoyarme para esta candidatura. No estoy confiado, pero sí creo que la dirigencia me va a acompañar”.

Comentá la nota