Río Negro: "La mejor política social es una buena política económica", dijo Mendioroz

El vicegobernador de la provincia Bautista Mendioroz, expresó hoy que "si existe una deuda que esta democracia tiene que saldar con nuestra sociedad, es que se debe terminar con la inequidad, con la falta de una distribución progresiva de la riqueza, que hace que la desigualdad se potencie, que se precarice el empleo, que la pobreza crezca".
"La mejor política social es una buena política económica que evite que cada vez más argentinos sean desplazados hacia condiciones de vida marginales", aseguró entre visitantes y vecinos presentes en el Comité de campaña de la UCR, como parte de las actividades organizadas por la dirigencia capitalina, de cara a las elecciones parlamentarias que se desarrollarán el próximo domingo.

"No existe libertad, si no existen ingresos seguros e igualdad de oportunidades y para ello es necesario garantizar empleos dignos y plenos. Somos conscientes que la desigualdad instalada en nuestro país, es fuente de violencia y de inseguridad, el empleo debe volver a ser el gran articulador social como lo fue en décadas pasadas y el Estado tiene un rol indelegable que cumplir en la economía mixta que pretendemos que exista en nuestro país, mientras exista desempleo, pobreza, indigencia y desigualdad social, no existe ni Nación, ni República, ni democracia, ni ciudadanía", aseguró luego Mendioroz.

"En esto –prosiguió- el Parlamento tiene un rol importante que cumplir, como un poder fundamental de la República y el Estado, por ello son importantes estas elecciones, por ello es importante la participación y el compromiso ciudadano. Necesitamos un parlamento más plural, un parlamento que se comprometa con las asignaturas pendientes de esta democracia para con los argentinos, como lo son la Ley de Ingreso Ciudadano a la Niñez, la reforma del Sistema Tributario, una nueva Ley de Coparticipación de recursos federales, una nueva Ley de Entidades Financieras para que exista crédito para las pequeñas y medianas empresas, la excención de impuestos a las Ganancias los pequeños y medianos productores afectados por la sequía, entre otras muchas reformas y propuestas".

"Sin lugar a dudas tanto éstos como otros proyectos, que tienen como escenario al Congreso de la Nación, son esenciales en el tránsito hacia una mayor libertad, con más construcción de ciudadanía, más distribución de la riqueza, más equidad. Todos éstos son valores que la UCR ha defendido y sostenido a lo largo de su historia. Son los valores con los que hay que impregnar a esta democracia y es el Congreso un lugar relevante, desde donde definitivamente se comience fortalecer la república que tanto anhelamos" finalizó Mendioroz.

Comentá la nota