Río Negro: El lunes comienzan las clases de recuperación en el nivel primario.

El próximo lunes comenzarán, en la totalidad de las escuelas incluidas en el periodo lectivo febrero – diciembre, las clases complementarias para alumnos de primero a séptimo grado que se encuentren pendientes de promoción o hayan obtenido poco satisfactorio en alguna de las asignaturas.
Este nuevo periodo, aprobado por Resolución N 2680/08 del Consejo Provincial de Educación, reemplaza la instancia de evaluación prevista anteriormente para el mes de febrero, la cual determinaba el paso al siguiente grado o la repitencia de los alumnos.

De este modo, a través de dos horas de clase diarias, los estudiantes podrán recuperar los contenidos curriculares en los que hayan presentado algún tipo de dificultad, a través del trabajo con el docente y en su propia escuela.

Este lunes comenzarán con dichas actividades las escuelas Nº 154, 343, 315, 190, 245, 320, 329, 202, 329 de San Carlos de Bariloche, la Nº 94, 163, 244, 180 y escuela hogar 113 de la región Sur, la residencia escolar de Mencué, así como las instituciones Nº 29, 139, 150, 211, 92, 103, 118, 166, 181, 213, 214, 318, 348 de El Bolsón y la residencia escolar de Ñorquinco. Los restantes establecimientos de la provincia comprendidos en el período marzo- noviembre, comenzarán con las clases el lunes 9 de febrero.

De esta forma y según la evaluación que realicen los docentes a cargo, los alumnos podrán acreditar los aprendizajes requeridos en cualquier momento del período complementario, ampliar sus oportunidades de aprender, de ser evaluado, de acreditar los contenidos y de ser promovido al año siguiente. Las producciones que el alumno realice durante esta instancia permitirán documentar sus logros de aprendizaje.

Es importante mencionar que la institución educativa tendrá autonomía para definir cómo organizará las clases durante el período complementario, trabajando, ya sea en grupos de alumnos de un mismo o diferente grado, de manera individual o grupal o alternativamente, según las necesidades de los niños y las características de la propuesta pedagógica que realicen los docentes.

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