Río Negro: Con lista del PPR Castañón hubiera sacado muchos más votos, afirmó Vélez

El presidente del PPR, Ricardo Vélez, consideró que entre otros fundamentos Hugo Castañón no sacó los votos que podía tener "porque el PPR no llevaba lista propia", destacando que igualmente "aportamos de 8 mil a 10 mil votos".
Explicitó que "el simpatizante del PPR es un elector que busca la boleta del partido". Recordó que apoyaron a Hugo Castañón porque "apoyamos la gestión de Miguel Saiz", aunque tenían en claro "el mal posicionamiento" del candidato en Bariloche. Aseveró no obstante que el PPR "es antikirchnerista" y que a la lista oficialista lo afectó en este sentido estar "en una zona gris". Consideró en diálogo con la agencia APP que Magdalena Odarda hizo "una excelente elección" pero los 66.000 votos "son circunstanciales, no quiere decir que los tenga, no es caudal propio". Opinó "el resultado del último domingo no quiere decir que vaya a cambiar la geografía política de Río Negro".

Señaló Vélez que "a nadie se le escapa y a nosotros tampoco que los votos del PPR de la anterior elección, los 30 mil votos, en parte eran de otras fracciones políticas, radicales, independientes, etc. Nuestro caudal es más chico, de 15 a 20 mil votos es lo que tenemos firme. En esta elección el análisis que hicimos es que aportamos de 8 mil a 10 mil votos a la lista de la Concertación, porque al no tener lista propia no pudimos aportar la cantidad de votos que realmente queríamos aportar en apoyo al candidato del gobernador Miguel Saiz, Hugo Castañón".

Recordó que "nosotros apoyamos la gestión de Miguel Saiz, hicimos ese compromiso hace dos años, y no lo pensamos cambiar en esta oportunidad", si bien "teníamos en claro el mal posicionamiento de Castañón en Bariloche, como se lo dijimos en una reunión de campaña".

Consideró en diálogo con la agencia APP que en la derrota electoral tuvo que ver también que "estaba en una zona gris" el tema del kirchnerismo y el antikirchnerismo, subrayando que "la satisfacción no obstante es que Castañón entró y que, mucho o poco, nosotros contribuímos".

Opinó que "había dos posicionamientos claros, el kirchnerismo votaba a Albrieu y el antikirchnerismo a Odarda, el posicionamiento del medio no sirve, no se sabía si el mensaje era genuino u oportunista".

Estimó que el panorama político no cambiará demasiado por el resultado electoral, si bien "el crecimiento de Odarda, sí lo tiene, pero no en la magnitud que significan los números".

Indicó además que "el peronismo sacó el 30% de los votos, es su techo en una elección y así como está no le alcanza para ganar una elección provincial".

Comentá la nota