Río Negro: La Liga de Intendentes del Partido Justicialista intima al gobierno a cumplir con la ley de goteo diario.

La Liga de Intendentes del Partido Justicialista expresó en Luis Beltrán su preocupación “por el incumplimiento de la ley N° 4358 aprobada por unanimidad por la Legislatura Provincial, que establece el envió de la coparticipación federal diariamente, tal cual lo hace el Gobierno Nacional con las provincias”.
Requirieron en este sentido al Poder Ejecutivo a que “comience con el mecanismo del goteo diario establecido por ley” y cancele “as quincenas de coparticipación atrasadas”, de lo contrario “se procederá a activar los mecanismos judiciales y de presión”.

En referencia al incumplimiento de la ley de goteo diario, se indicó en el acta de la reunión que la Liga de Intendentes Justicialista “históricamente viene aportando a la gobernabilidad de la provincia con acciones concretas tales como por ejemplo: Mantenimiento de los edificios escolares, Comedores escolares, Provisión de combustible e insumos a la Policía, entre otros aportes, cuya implementación y financiamiento constituyen responsabilidades indelegables del Estado Provincial”.

Señalaron en este marco que “ante la grave situación económica y financiera, por la que atraviesa el país y especialmente la provincia de Río Negro”, proponen que se comience “con el mecanismo del goteo diario establecido por ley y, paralelamente, a cancelar en forma gradual mediante cuotas mensuales y consecutivas las quincenas de coparticipación atrasadas, y la misma modalidad de cancelación progresiva para 0,61% correspondiente al pago por tasas a edificios del Gobierno Provincial”.

Alertaron que de no acceder a esta proposición “se procederá a activar los mecanismos judiciales y de presión que oportunamente se evaluaran con el fin de conseguir la cancelación total y de una sola vez de los dineros que legitima y legalmente les corresponden a los Municipios”.

Denunciaron además “otro incumplimiento en el que incurre el Gobierno Provincial, nos referimos a la Ley 1946 de regalías hidrocarburíferas, y que afecta a varios Municipios de la Provincia. En ese sentido se decide adoptar una postura similar a la que se utilizará para el reclamo de las leyes de goteo diario y de compensación de deudas”.

Participaron de la reunión el presidente de la Liga de Intendentes: Juan D. Garrone de Godoy, Ariel Rivero de Campo Grande, Luis Albrieu de Villa Regina, Néstor Ayuelef de Pilcaniyeu, Miguel Petricio de Mainque, Miguel Demasi de Guardia Mitre, Juan Carlos Apud de Luis Beltrán, Gilberto Montanaro de Cervantes, Alejandro Marinao de Sierra Colorada, Juan Reggione de Fernández Oro, Carlos Soria de Gral. Roca, Maria Maldonado de Pomona, y Sergio Hernández de Lamarque; acompañan el Presidente de Concejo de Luis Beltrán; Martín Doñate, como así también funcionarios y técnicos Municipales.

Comentá la nota