Río Negro Ha Levantado Más De 30 Obras Hídricas

Río Negro Ha Levantado Más De 30 Obras Hídricas

Obras hídricas de riego, energía, agua potable y cloacas se llevan a cabo en 22 puntos de Río Negro. Se trata de 32 obras hídricas que favorecerán de manera directa a los productores de cada región y a miles de familias.

 

Son más de 400 mil habitantes los beneficiados y 136 mil las hectáreas que tendrán un inmejorable servicio de riego para la siguiente temporada. El Departamento Provincial de Aguas (DPA) diseñó y puso en funcionamiento los trabajos con una inversión cercana a $2.300 millones.

“Estamos trabajando muchísimo, tenemos obras del Plan Castello y obras que ejecutamos con fondos propios en los canales de riego, las centrales hidroeléctricas  y las diferentes localidades” subrayó el cabeza del DPA, Fernando Curetti.

También manifestó que “desde el DPA estamos avanzando en estos trabajos, con obras en marcha. Las 32 obras están destinados a proteger y preservar el ambiente, mejorar los servicios de cloacas y agua potable y poner a punto los canales de riego de la región para comenzar la próxima temporada de riego en agosto”.

Más de 20 localidades se benefician con estas obras en Río Negro

Las localidades donde se llevan a cabo las obras son: Cinco Saltos, Allen, Cipolletti, Villa Regina, Pilcaniyeu, San Antonio Oeste, Mainqué, Playas Doradas, Las Grutas, Río Colorado, Viedma, Luis Beltrán, Pomona, General Roca, Ñorquinco, Fernández Oro, Sierra Grande, Campo Grande, Contralmirante Cordero, Darwin, Barda del Medio y Choele Choel.

Por otra parte, dentro de este financiamiento se finalizó e inauguró recientemente la obra de ampliación del Brazo Sur en Pomona, también están en funcionamiento las obras de los planes directores de cloacas de Las Grutas, Cinco Saltos, Mainqué, Playas Doradas, Viedma y Luis Beltrán.

Igualmente se hace el desarrollo de la capacidad de conducción de los colectores pluvioaluvionales de Cipolletti, la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Pilcaniyeu y Villa Regina; y la obra de la nueva estación elevadora y rehabilitación de colectores de Río Colorado.

Por último, los trabajos de limpia rejas de la central hidroélectrica Julián Romero y General Roca y para alcanzar el 100% del tratamiento de los líquidos cloacales, la extensión de la planta de tratamiento de Cipolletti.

Comentá la nota