Río Negro: Lerreguy se reunió con autoridades del CODECI

El ministro de Gobierno, Diego Larreguy, se reunió con las autoridades del Consejo de Desarrollo de Comunidades Indígenas de Río Negro (CODECI) para abordar y analizar distintos temas relacionados con los pueblos originarios en la provincia.
En representación del Ministerio estuvieron además, el subsecretario de Relaciones Institucionales, Juan Carlos Valles y asesores legales de la cartera. En tanto por el CODECI participaron su presidente, Florentino Huircapán; el consejero Walter Cañumil; las asesoras legales Nora Aravena, Ana Huentelaf y Graciela Carriqueo, además del secretario ejecutivo de la Coordinadora del Parlamento del Pueblo Mapuche en Río Negro, Raúl Capitán.

En el encuentro, que se extendió por más tres horas, se acordó fijar pautas de trabajo a efectos de que el Ministerio de Gobierno tenga conocimiento y acceso a los relevamientos que se están desarrollando en el marco de la Ley Nacional 26.160, de modo que, no se susciten nuevos conflictos territoriales.

En la reunión se resolvió solicitar la programación de un encuentro con el presidente del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), Daniel Fernández, con el objetivo de evaluar el relevamiento de comunidades indígenas llevado adelante en la provincia en el marco de la normativa y del convenio suscripto con el CODECI

Comentá la nota