Río Negro: Lenher destacó que Proyecto Sur apoyará la reforma de la Ley de Asociaciones Profesionales si, como dicen, el gobierno nacional instala este debate

Viedma.- (APP) El referente del partido Proyecto Sur y ex candidato a diputado nacional por el Partido Socialista en la Confluencia para la Emancipación Rionegrina, Omar ‘Pocho’ Lenher, adhirió a la posibilidad que el gobierno nacional, sancionada la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, impulse la reforma de la Ley de Asociaciones Profesionales, para ampliar la representatividad gremial. Dijo en este sentido a la agencia APP que "queremos que la Central de Trabajadores Argentinas (CTA), que tiene un reconocimiento parcial porque para algunos temas la convocan, tenga el status de una organización gremial con todas las prerrogativas que le corresponden".
Dijo Lenher que "nosotros vemos con beneplácito que desde el gobierno se empiecen a promover todas aquellas cosas que están en deuda con la sociedad, con la organización más democrática del país, y este aspecto de la democracia en el ámbito sindical es una necesidad muy sentida porque tenemos experiencia de cómo se consolidan, cómo se estancan en sus posiciones los dirigentes gremiales durante años, durante décadas".

Fundamentó además que "no hay reconocimiento de las minorías en los gremios, hay una dominación que se da a través de una serie de mecanismos que los gremios tienen para mantener bajo su órbita a la mayoría de los afiliados. Por eso surgen las comisiones internas, grupos más combativos que realmente son los que están defendiendo los porotos de la clase trabajadora, porque la dirigencia principal termina arreglando con el gobierno, acá en Río Negro tenemos ejemplos".

Enfatizó en diálogo con la agencia APP que "nosotros apoyaríamos decididamente un proyecto de esa naturales", una reforma a la Ley de Asociaciones Profesionales, especificando que "esperemos que el proyecto oficial la consistencia y la coherencia suficiente para que no pase como con la Ley de Medios que hay que someterla a una expurgación para que verdaderamente salga lo que tiene que salir".

Destacó que "nosotros estamos muy unidos al CTA, tenemos dirigentes y candidatos que provienen de esa línea gremial". (APP)

Comentá la nota