Río Negro: La Legislatura renovó convenio con la Universidad del Comahue

Viedma.- (APP) El vicegobernador de la provincia Bautista Mendioroz junto a la vicerrectora Teresa Vega, acordaron prorrogar el convenio para la elaboración de los proyectos de obra pública requeridos por la Universidad del Comahue, en los asentamientos rionegrinos hasta diciembre de 2001.
El acuerdo fue rubricado hoy durante un acto en el que estuvieron presentes el decano de la facultad de Ciencias Agrarias, Juan José Ferragut, el decano de la facultad de Medicina, Edgardo Fernández, la decana de la facultad de Ciencias de la Educación, Marina Barbarella y la directora general de Recursos Humanos y Extensión Parlamentaria, Graciela Lago.

Mendioroz explicó que la prórroga de este convenio se da "en función de una tarea en conjunto que estamos llevando a cabo, con el aporte de un equipo de profesionales que elabora los proyectos prioritarios en infraestructura para los asentamientos universitarios existentes en el territorio rionegrino".

"En este sentido recordó que ya se han finalizado los proyectos definitivos de las obras previstas para la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de General Roca y para el CURZA de Viedma, de modo que ya se puede comenzar a gestionar los fondos necesarios.

Ahora se avanzará en los proyectos definitivos del comedor universitario para Cipolletti; un gimnasio polideportivo para Bariloche y la ampliación de la biblioteca y el aula magna para la facultad de Ciencias agrarias de Cinco Saltos, destacando que estos trabajos responderán al orden de prioridad que le asigne el Consejo Superior de la UnCO.

Luego Mendioroz agregó que este paquete de obras alcanza un total de 6.190 metros cuadrados y significará un inversión de 28 Millones 880 mil pesos.

La vicerrectora Teresa Vega aprovechó la oportunidad para agradecer especialmente el acompañamiento legislativo, considerándolo como un gran aporte y señalando especialmente la celeridad con que se realizaron y se realizan los trabajos. (PRENSA LEGISLATURA)

Comentá la nota