Río Negro: El legislador Soria quiere conocer la resolución del fiscal Berraz sobre la causa Sartor, que parecería "está guardada bajo cuatro llaves"

El legislador justicialista Martín Soria solicitó formalmente al fiscal de Investigaciones Administrativas, Pablo Berraz, conocer los fundamentos de la resolución por la cual pasó a archivo la causa sobre el presunto enriquecimiento desproporcionado del legislador Daniel Sartor. Parecería que "está guardada bajo cuatro llaves, vaya uno a saber por qué" ironizó.
Recordó que el fiscal "ha determinado que es justificado que el legislador Sartor tenga 7 millones de pesos declarados; algo bastante llamativo para la sociedad rionegrina". Dijo a la agencia APP que "están a diestra y siniestra tratando que, en estos dos años y pico que les quedan en el poder, archivar las causas porque hay muchos que pueden ir presos".

Indicó Soria que "se comenta que la resolución está guardada bajo cuatro llaves, por eso apelando a la Ley de Acceso a la Información Pública y también por un pedido de informes, que es el método prefijado para que un legislador tome acceso respecto a alguna documentación del estado provincial, es que hemos presentado este pedido que tiene básicamente que ver con lograr conocer cuál ha sido el análisis investigativo que ha hecho el fiscal Berraz".

Señaló a la agencia APP que quiere conocer los argumentos "porque el enriquecimiento desproporcionado o también el delito en el Derecho Penal llamado enriquecimiento ilícito se invierte la carga de la prueba, es decir, es el propio acusado quien tiene que demostrar que no se ha enriquecido ilícitamente o desproporcionadamente".

Expresó que "creo que frente a la sociedad rionegrina es irrisorio suponer que en trece años de actividad política se puedan ahorrar 7 millones de pesos; por eso mismo nuestro pedido, saber en qué se basó el fiscal para decir que ese dinero es legítimo, algo que causa tanto revuelo e indignación en la sociedad rionegrina".

Soria aseveró además que "uno sabe que están a diestra y siniestra tratando que, en estos dos años y pico que les quedan en el poder, archivar las causas porque hay muchos que pueden ir presos". (APP)

Comentá la nota